La familia González Iñigo llegó a un acuerdo para ser dueña de los Mariachis de Guadalajara y con ello, regresar a la Liga Mexicana de Beisbol. El acuerdo se dio este lunes y este martes en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Panamericano, se dio a conocer la noticia por parte de las altas esferas de los Charros de Jalisco.
Con esto, se evocará la nostalgia de los aficionados de antaño, quienes vieron al equipo en dicha competencia. Acerca de esta revelación, el Presidente Ejecutivo de Charros, Iñigo González Covarrubias, manifestó.
Te puede interesar:
"Agradecer a la organización de Mariachis, los socios que trabajaron arduamente y con siempre disposición de lograr acuerdos. Tomó más tiempo, pero terminamos bien, logrando acuerdos que nos permitan mirarnos a la cara, tranquilos y con satisfacción de haber actuado justamente. Gracias a la Liga Mexicana de Beisbol y a Horacio de la Vega y a sus presidentes por aceptarnos como sus nuevos socios", señaló el dirigente.
Sobre la nueva responsabilidad que se ha adquirido, González Covarrubias externó que espera elevar el nivel de la liga de verano en todos los sentidos, así como adquirir compromiso con la afición y Guadalajara.
" Compromiso con la afición, con la ciudad y el estado, sobre todo con el deporte de beisbol que tanto nos apasiona y tanto queremos. Con la liga, esperando que nuestra presencia siga elevando el nivel en competencia y espectáculo", estableció.
Por su parte el presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, se congratuló por el retorno de los Caporales, a quienes dio la bienvenida y no dudó en vaticinar que serán un club sumamente competitivo a partir del 2024.
"A nombre de los 18... Debería de decir 20 franquicias que vamos a constituir la liga a partir del 2024, les damos la más cordial bienvenida a los Charros de Jalisco. Agradecer a Mariachis, creo que fue una franquicia que arrancó sumamente sólida".
"La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un crecimiento exponencial en todas las aristas y Charros viene a sumar en una etapa de bonanza, que tenemos que aprovechar en el Beisbol y que me gustaría decirlo, no es una moda, porque se ha dicho eso; la moda pasa y no debemos dejar que esto pase".
"El hecho de que Charros se sume a la Liga Mexicana de Beisbol nos llena de satisfacción, de orgullo y ayer (lunes) fue una bienvenida fraternal, amable y por supuesto con un nivel de competencia muy importante, pues seguramente van a dar una gran batalla", estableció de la Vega.
Por otra parte, se aclaró que el Club de Beisbol Charros de Jalisco, no absorberán las deudas del hoy extinto Mariachis, pues se llegó al acuerdo para que los primeros dos pagos sean para liquidar deudas con proveedores. Esto se hizo ante la presencia de un notario.