No hay mañana para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, pues están más que obligados de ganar el sexto juego de la serie frente a Venados de Mazatlán o de lo contrario, deberán regresar a casa con la eliminación a cuestas y el sinsabor de la derrota.
La novena que dirige Benjamín Gil viajó con esa mentalidad al Puerto mazatleco, a sabiendas de que tiene con qué para igualar las acciones; primeramente por tener un mánager de amplia experiencia en este tipo de situaciones como lo es Benjamín Gil y segundo, por la calidad de sus jugadores en el diamante.
Te recomendamos:
Una de las fortalezas que ha tenido el equipo de Jalisco es en el bateo, con elementos como Japhet Amador que se consagró como el mejor en la campaña regular con 15 vuelacercas o la explosividad en las piernas de Christian Villanueva, así como la fuerza con el madero de Luis Sardiñas, jugador recién llegado a la organización tapatía, sin dejar de lado el pitcheo con Javier Solano y compañía.
Aunado a lo anterior, Jalisco se aferrará a la historia que existe entre las dos franquicias en Postemporada, donde los albiazules tienen el dominio sobre el conjunto de la Perla del Pacífico, ya que en la campaña 2015 y 2019, los de la tierras del Mariachi y el tequila dejaron en el camino a lo astados, encaminándose hasta la Final, respectivamente. El Play-Ball se cantará esta noche en punto de las 21:00 horas (tiempo del Centro de México).
Para esta noche Charros mandará a la lomita de los disparos a Alemao Hernández, mientras que Mazatlán lo hará con Manuel Flores. Este duelo de serpentineros ya se dio en el segundo juego de esta llave y la victoria se la llevó Alemao, por lo que los jaliscienses también apuestan a eso par lograr emparejar las hostilidades y alargar a un séptimo juego este martes. En caso de ser así, los abridores serían Luis Iván Rodríguez por los Caporales y Héctor Villalobos del lado sinaloense.
Buen pitcheo, toque de pelota y buenos relevos, la clave para llevarse la llave: cronista tapatío
Charros de Jalisco se encuentra contra la pared en la serie frente a los Venados de Mazatlán, al irse al sexto juego con la desventaja de 3 juegos a 2. Ante ello, EL OCCIDENTAL acudió con uno de los periodistas para conocer, desde su óptica, cuál sería la estrategia a seguir para que los jaliscienses salgan airosos de esta batalla. Es Ricardo González, quien cree que una buena salida del abridor de este lunes, el toque de pelota y los buenos relevos en el bullpen lo que puede sacar a flote a los zapopanos y dejar fuera a su duro adversario.
"No bueno que se han enfrentado dos veces en Play-Off Mazatlan y Charros y los Charros han ganado las dos veces. Pues debe tener una muy buena salida de Alemao y que cuando lleguen los relevos sean efectivos. Recordar que allá la pelota no vuela, entonces pensar en chocar la pelota, no buscar batazos largos. Además que hoy en el bullpen de Charros, tanto relevistas y abridores deben estar listos. No hay mañana", aseveró González.