El regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no fue el esperado y con los mejores resultados para Charros en este año. Tras varias décadas de ausencia, terminaron con saldo negativo y sumando varias derrotas dolorosas, sin embargo, ya están enfocados en lo que viene para las siguientes temporadas, incluyendo la campaña de invierno en este año, donde se han mostrado fuertes en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Jalisco siempre es candidato en lo disputado a finales de año, siendo contendiente y candidato al título desde su regreso al circuito, además de tener el apoyo de la afición que ha adoptado los horarios como una cita obligada cada que tienen oportunidad, registrando buenas entradas.
Te podría interesar:
Con vistas al inicio de temporada en octubre, Charros anunció movimientos en su cuerpo técnico, donde se mantiene Benjamín Gil y ahora podrá contar con el apoyo y ayuda de tres nuevos rostros, incluyendo un elemento que ahora mismo se encuentra en activo, como Ismael Salas, sin embargo la opción de unirse a la institución jalisciense le llenó el ojo.
“Se suma a esta organización Matías Carrillo. Uno de los grandes jugadores de México en la historia pero también un manager con experiencia en México y que hoy se suma al cuerpo técnico de Benjamín Gil. El segundo es Alfredo que también ya probó lo que es ser manejador en nuestro país después de una carrera inolvidable. Estas dos contrataciones se suman a Ismael Salas, que ha decidido a partir de esta LMP ha decidido incorporarse al cuerpo técnico de Charros de Jalisco”, señaló Luis Alberto González, Director General de Charros de Jalisco.
El próximo 16 de septiembre, iniciará la pretemporada para el inicio de la LMP. Estarán hasta el día 24 del mes realizando sus prácticas en el Estadio Panamericano, para después viajar a Ciudad de México y cumplir con cuatro compromisos amistosos del 26 al 29, enfrentando a franquicias como Monterrey, Los Mochis y Mazatlán.
Posteriormente, para el inicio del mes de octubre, visitarán por primera vez Estados Unidos para cumplir con otros juegos de pretemporada donde se presentarán en ciudades como Nogales, Tucson y Salt Lake City. El día 7 estarán de regreso en Jalisco para afinar detalles de cara al día 12, donde arrancarán su participación en la LMP ante Venados de Mazatlán.
Visitar tierras norteamericanas contribuye a la mejora y exposición de la marca. Además, Juan Carlos González Iñigo, Asesor de Presidencia, señaló que existe la posibilidad de que en un futuro puedan incorporarse franquicias americanas a la LMP.
“Está en el futuro del béisbol mexicano el internacionalizarse y creo que con estos pasos comenzamos a poder saborear lo que significa el mercado internacional. Pensamos nosotros que en menos de 4, 5 o 6 años una de nuestras ligas, posiblemente la de invierno tenga más posibilidades y tenga plazas en el extranjero”.
Pero no todo se piensa en el futuro inmediato. Charros de Jalisco también anunció la llegada de dos elementos para la próxima campaña de verano. Los elegidos son Johneswy Fargas y Edwin Díaz, que llegarán a la novena jalisciense provenientes de Saraperos de Saltillo, a cambio de Oswaldo García quien se incorporará con los de Coahuila.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes