El efecto Benjamín Gil sigue haciendo su efecto en los Charros de Jalisco, pues este domingo los Caporales lograron vencer, aunque con una apretada pizarra a los Algodoneros de Guasave al son de 2-3, con lo que sumaron seis triunfos en una semana, esto luego de que en la serie anterior, dieron cuenta de los Caballeros Águila de Mexicali y con ello, los jaliscienses ya son sublñideres en la segunda vuelta.
Fue en la 4ta entrada que los locales hicieron de las suyas con Jack Mayfield, quien aprovechó un mal tiro del cátcher, Carlos Garzón, a la 1B en su intento por poner fuera a Missael Rivera, movimiento que el texano aprovechó para descolgarse al home. Después vino un imparable de Fernando Villegas al jardín izquierdo que le permitió a Christian Villanueva alcanzar el pentágono, y luego, sencillo de Sebastián Valle al central que impulsó al propio “Missa” a la registradora para el 3-0 parcial.
Te recomendamos:
Los sinaloenses lograron recortar distancia al anotar un par de rayitas a su score en la 7ma, cuando Yoelkis Guibert empujño a Alan lñiopez y enseguida, Jorge Flores tuvo un hit remolcador que se llevó a la caja a Garzón para poner la cuenta 2-3. Jalisco actuó de buena manera en la 8va con la amenaza de Yadir Drake en la tercera; George Lueke se fajó como los grandes y retiró de la contienda a Rainel Rosario y Orlando Piña y posteriormente se dio la octava victoria de Green y así terminar las acciones en el Panamericano de Zapopan.
El pitcher ganador es Luis Iván Rodríguez y el lanzador que cargó con la derrota fue Jorge Pérez, mientras que Josh Green se apuntó el salvamento. Charros de Jalisco tiene como siguiente rival a los Tomateros de Culiacán, llave que luce de manera atractiva, pues Benjamín Gil se verá las caras con la organización que consiguió la gloria en la Liga Mexicana del Pacífico; el primer encuentro se celebrará el martes 19 de diciembren y el miércoles 20 habrá una doble cartelera en tierras culichis. La tercia de lanzadores será con Orlando Lara, Javier Solano y Alemao Hernández.