Las expectativas con los Charros de Jalisco siguen siendo altas en la actual temporada; sin embargo, no han tenido los resultados esperados, es por ello que la Directiva decidió cesár a Gil Velázquez e inclinarse por un hombre de mucha experiencia; su nombre, Benjamín Gil.
"El Matador", quién se caracterizó por ser un dolor de cabeza cuando estuvo al frente de los Tomateros de Culiacán, tiene la encomienda de regresar al protagonismo a la novena albiazul.
Te puede interesar:
En la Liga Mexicana del Pacífico disputó 19 temporadas defendiendo a organizaciones como Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y los propios Tomateros.
Con los sinaloenses, Gil marcó una época interesante al ganar los títulos de la Temporada 1995-96; 1996-97; 2001-02 y 2003-04. Aunado a ello, consiguió los campeonatos de las Series del Caribe de 1996 con sede en Santo Domingo y la del año 2002 en Caracas, Venezuela.
El flamante mánager de los tapatíos también cuenta con experiencia en la Liga de Verano en la Temporada de debut de los extintos Mariachis de Guadalajara, organización con la que llegó hasta la Final de zona, cayendo frente a los Toros de Tijuana.
Una de los cuestiones curiosas es que el primer centro que consiguió en su trayectoria en el año 2014, lo ganó justamente derrotando a Jalisco. Entre su palmarés personal ostenta el reconocimiento como "Mánager del año" de la Liga Mexicana de Beisbol y este año fue designado entrenador de la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial, logrando un histórico tercer sitio.
Benjamín Gil entrará en acción en esta nueva aventura de la pelota invernal en la serie que Jalisco protagonizará como local en Zapopan recibiendo a los Mayos de Navojoa, con la misión de conseguir buenas cuentas desde este mismo martes y emplear el método "resurrección".