Después de una primera vuelta con muchos altibajos, Charros de Jalisco tuvo un cambio de timón para la segunda parte de la Temporada, contratando los servicios de un mánager de suma experiencia en el beisbol mexicano como lo es Benjamín Gil, multicampeón en la Liga invernal con los Tomateros de Culiacán y aunque es plenamente identificado con el color guinda, el famoso "Matador" se comprometió con la organización jalisciense para sacarlos del "atoyadero" y meterlos como quintos en el standing final y calificarlos a los Play-Offs, donde enfrentarán a los Venados de Mazatlán.
El llamado efecto Gil dio resultados de inmediato, ganando en su primer juego en el Dog Out tapatío frente a los Mayos de Navojoa y posteriormente adquirió una gran racha de victorias con nueve al hilo, comenzando con la "barrida" a Algodoneros de Guasave, lo que mejoró en mucho los números cosechados momentos atrás y por si fuera poco, superar las ocho alegrías consecutivas que obtuvieron en el año 2014.
Te recomendamos:
Gil fue activado en el roster de los Caporales desde el 28 de noviembre pasado y desde entonces todo fue "miel sobre hojuelas" en la institución, viviendo un gran momento, tanto en lo colectivo como en materia individual, tanto que los aficionados bautizaron como "San Benji" al experimentado entrenador, volviéndose un suceso en la aficiñon de Jalisco.
En una de las llaves más esperadas, Jalisco se metió a Culiacán, plaza donde Benji hizo historia y antes de que comenzarán las hostilidades en el diamante, la afición culichi ovacionó al mánager rival, algo que Gil agradeció; sin embargo, ya en materia deportiva, sus Charros dieron una gran muestra de jueg ofensivo y se llevaron el botín completo, siendo este el comienzo del repunte de los albiazules. Al final, volvieron a sacar la "escoba" en Zapopan sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y con ello colocarse como líder de la segunda vuelta, definiéndose su llave ante Mazatlán.
Con números a favor ante Venados
Luego de la serie ante Obregón, celebrando el último juego este 30 de diciembre en el Panamericano, las actividades se paralizan para celebrar la fiesta de Fin de Año y será el próximo 4 y 5 de enero (y un tercer juego el 6, en caso de ser necesario), cuando mazatlecos y jaliscienses se encuentren en tierras zapopanas tras los dos primeros en el Teodoro Mariscal.
Para esta serie de encuentros, Charros de Jalisco mantiene saldo a su favor, pues de las dos ocasiones que se ha encontrado ante los sinaloenses han salido con los brazos en alto. La primera ocasión se dio en los Play-Offs del 2015 en la que Jalisco se llevó la contienda por 4 juegos a 0 y cuatro años más tarde, en el 2019, ganaron 1-4 en juegos totales. En ambas campañas el equipo de Jalisco llegó hasta la Final, cayendo 1-4, justamente contra los Tomateros de Gil y para el 2019 alzaron el título derrotando a los Yaquis de Obregón.