Charros de Jalisco peleó hasta el final de la contienda en el quinto juego de la serie frente a los Venados de Mazatlán, pero al final no le alcanzó para llevarse la ventaja y terminó por perder 12-13 en extra-innings, acciones desarrolladas en el Estadio Panamericano, ante una gran entrada en el graderío que disfrutó de un espectáculo digno de estas instancias en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los locales comenzaron a remar contra corriente desde el 2do inning cuando los sinaloenses lograron armar un rally de siete carreras, dañando los lanzamientos del abridor Javier Solano y de su reemplazo Andrés Iván Meza y fue a aprtir de ese momento que el encuentro tuvo tintes de dramatismo en el que los albiazules piso el home en cuatro oportunidades y poner 7-4 el score; en estas carreras se incluyó un vuelacercas de Julián Ornelas, su segundo en esta Postemporada. Mazatlán hizo un poco más grande la cuenta y esto obligó a que Solano dejara prematuramente la lomita.
Te recomendamos:
En el 5to rollo la loza marcaba que Jalisco llevó una desventaja de cinco, pero gracias al buen manejo de juego y el apoyo insesante de los seguidores zapopanos, los anfitriones recortaron distancia a solo una rayita, gracias a dobletes productores de Maikel Serrano y Sebastián Valle, lo que provocó la algarabía del respetable celebrando la actuación que acabaron de presenciar.
Para la 6ta los del la Perla del Pacífico marcaron dos carreras más y en la 8va otra, po lo que la cuenta ya era de 13, mientras que para los zapopanos fue de 12, pero en la 7ma JJ Aguilar dio un buen rodado y posteriormente llegó un imparable de Christian Villanueva, colocando el 13-12, pero que ya no se pudo remontar. El pitcher ganador fue Thomas Dorminy y el que cargó con la derrota es Javier Solano, con salvamento de Elkin Alcalá. La llave se reanudará este lunes, pero ahora en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, pactado el Play Ball para cantarse a las 20:30 horas, tiempo del Centro de México.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes