Las lesiones han vuelto para mermar al equipo de Chivas, sumado a la también baja por dopaje del refuerzo Víctor Guzmán, ha sido esta una constante negativa en el presente torneo del Rebaño, que ha impedido que el técnico Luis Fernando Tena pueda repetir alineación.
Sobre los casos específicos de Alexis Vega y José Juan Macías, dijo que no sabe aún si podrá contar con ellos, por lo que se va a tener que esperar al jueves o viernes, mismo caso de Fernando Beltrán, quien causo baja de la selección sub-23 durante un microciclo con miras al Preolímpico.
Puedes leer:
“Hay que esperar hasta el jueves o viernes si pueden jugar. De Beltrán tenemos que esperar, le duele el codo, entrena sin mucha intensidad, los vamos a esperar, pero tenemos un gran plantel para echar mano”, dijo Tena.
“Hemos tenido mala suerte de lesiones, siempre hay de donde echar mano, repercute en el funcionamiento colectivo, pero hay calidad para sustituirlo”.
En el caso de Beltrán y su lesión en selección, Tena dejó en claro que seguirán apoyando al combinado nacional, y que mantienen una gran comunicación entre ambas partes, por lo que no tiene queja al respecto.
“La verdad es que dosifican el trabajo, mandan informes, llegan un poco cansados, van con entusiasmo de mostrarse y dejan todo. Tenemos buena comunicación, depende de lo que nos dicen dosificamos, vamos a tratar de apoyar a la selección y a nuestros jugadores para que se ganen un lugar”.
No buscaron a Fabián
Tena habló de como conoce personalmente a Marco Fabián, quien recién anunció que jugará en el futbol de Qatar, en donde tendrá a Xavi Hernández como técnico. El “Flaco” aseguró que lo ve bien, pues debe pensar en su futuro económico, además que dejó en claro que nunca lo buscaron para llegar a Chivas, aunque si entró en una discusión como posible refuerzo rojiblanco.
“Que bueno por él, es un futbol que ha crecido mucho, va a ganar mucho dinero, hay que felicitarlo y desearle lo mejor. Ya tiene 30 años y tiene que pensar en su futuro, le deseamos lo mejor”.
“Nunca hubo acercamiento, teníamos el plantel ya definido, cuando pasó lo de Guzmán lo analizamos, pero pensamos que el plantel estaba bien así y no necesitábamos más jugadores, no le hablamos, tenemos un plantel bueno y tenemos mucha fe en la gente joven que viene empujando”.