A unas horas de que se juegue el partido de Ida de la Final del Clausura entre los Tigres y las Chivas, las malas noticias llegaron a Verde Valle, pues este martes se confirmó que el delantero Carlos Cisneros, quien salió lesionado en el segundo tiempo de las Semifinales ante las Águilas del América, tiene una rotura de ligamento cruzado, razón por la cual tardará entre 8 y 9 meses para volver a las canchas.
Te recomendamos:
Fue a través de las cuentas oficiales del club que se confirmó la ausencia del futbolista mexicano; sin embargo, se llegó al acuerdo entre Cuerpo Técnico y jugador que, al no existir riesgo alguno en la rodilla derecha, formará parte de la concentración con el plantel.
"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Carlos Cisneros, quien tuvo que salir de cambio en el Clásico de México de la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 por una lesión en la rodilla derecha. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses.
Cabe mencionar al no haber diferencia real entre hacer la cirugía cuanto antes o después de algunos días, ya que no representa correr un riesgo de algún tipo, se tomó la decisión conjunta entre el propio jugador, la Dirección de Ciencias del Deporte y el cuerpo técnico de que el ‘Charal’ se mantenga con el plantel esta semana, durante la cual estará en rehabilitación, terapia física y fortalecimiento prequirúrgico", se lee en el comunicado.
Al término de la práctica del "Rebaño", el "Charal" salió de las instalaciones chiva a bordo de su camioneta y atendió a los aficionados que se dieron cita para brindarle su apoyo, siempre dispuesto a atender a todos y cada uno, sin algún rictus de dolor. Chivas tendrá un último entrenamiento este miércoles a las 10:15 horas y posteriormente, emprender el viaje a la Sultana del Norte.