A las 11 de la mañana con un minuto -cuando se abrió la venta para ver a Saúl “El Canelo” Álvarez contra John Ryder- falló el sistema y no admitía pagos, cuando iba el lugar número 250 ya no había “de los baratos” y a las 11:45 ya solo admitía la compra de los que tienen un valor superior a los 40 mil.
De esa manera se resume un efímero momento de ilusión para miles de tapatíos y vecinos de otros Estados, decididos a comprar su ticket para entrar a ver la pelea del próximo 6 de mayo.
Podría interesarte → Confirmado: El Estadio Akron será sede del combate 'Canelo' Álvarez vs John Ryder
Esta noche la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) guardaba silencio con respecto a lo ocurrido. La molestia y las críticas otra vez contra la empresa Ticketmaster fueron recurrentes.
Mientras en redes el máximo era de seis, en las taquillas era de 4 y también se acabaron rápido. En este último punto también se dieron quejas como la de un usuario que a las cámaras de El Occidental dijo que llegó a las 10 de la mañana a la zona y se encontró con una larga fila, donde “todos se conocían, eran amigos o familiares entre sí”.
Coincidentemente el sistema colapsó al mismo tiempo que en Ticketmaster y durante 20 minutos todo se frenó. Nadie avanzó, tanto en las taquillas como en la aplicación la fila no avanzó.
Sin embargo, es en la propia aplicación donde quedaron documentadas las fallas como que a las 11:01 ya había supuestamente formados 8 mil 500; otros se quejaron de que a los 10 minutos ya no les dejaba unirse a la fila virtual y Arlette Orozco denunció que a pesar de tener el lugar 215 ya no había boletos.
Quien esto escribe se formó a las 12 del día, me tocó el lugar 24 mil 616 y al llegar al momento de la compra ya solo había boletos con un costo de 41 mil 200 pesos.
Carlos Tamayo también habló de esa “caída del sistema” : “Ya van a habilitar su sistema? O hasta que terminen de darles a sus revendedores?”.
Hay que destacar que en otros grandes eventos ha ocurrido algo similar y el sistema se ha “caído” para luego aparecer con menos boletos, como ahora que se dijo que de pronto desaparecieron 200, según información que trascendió entre los compradores en físico de los boletos.
Ya con boletos de 40 y hasta 50 mil pesos en existencia, muchos prefirieron cambiar de opción y pensar que con menos pueden cenar en casa y verlo por televisión, como ha ocurrido cuando pelea en las Vegas.
Te recomendamos → 'Canelo' Álvarez: Anuncia Enrique Alfaro que habrá boletos gratis para personas de escasos recursos
Por cierto que hasta el cierre de esta edición aún no salían los boletos a la reventa en redes sociales o las acostumbradas páginas, como ha sucedido con otros grandes eventos, acaparándolos para el momento en que puedan sacarlos a la reventa con un mayor precio. Allá usted si decide gastar de más.