La explanada del Teatro Degollado reunió a cerca de 2 mil aficionados, quienes con mantas, carteles y sobre todo mucho ánimo. Se postraron frente al edificio histórico, con la intención de poder observar siquiera unos minutos, a Saúl “Canelo” Álvarez. La “Canelomanía” se hizo presente desde temprana hora. Personas de todas las edades, pero sobre todo niños, se dieron cita a este importante evento.
Uno de los infantes presentes fue José Luis Rodríguez Cervantes, quien con 10 años de edad, acudió acompañado de su mamá. El infante llevaba consigo un cartel, donde le agradece a Saúl. Pues, gracias a su promedio, es uno de los afortunados en conseguir los boletos que el Gobierno de Jalisco regaló mediante varias dinámicas. Emocionado, dijo apoyará en todo momento a su ídolo.
Podría interesarte → ‘Canelo Store’: La tienda oficial de Saúl Álvarez con productos del boxeador mexicano
“Estoy muy emocionado de ver en vivo al ‘Canelo’, ese era mi sueño. Aunque pierda lo voy a apoyar siempre, desde mi casa, desde donde sea; es mi más grande inspiración. (Le admiro) que pega con todo, con fuerza para ganar”, dijo.
El estudiante dio su pronóstico, afirmando que Saúl noqueará a su oponente en el séptimo episodio.
“(Lo va a noquear) en el siete. Ya está, ya perdió Ryder”, manifestó con una sonrisa.
Mientras tanto la mamá de José Luis, Adriana Fernández, dio detalles de como fue que se ganaron la oportunidad de asistir a la reyerta.
“Ingresé al face y efectivamente me di cuenta que ‘Canelo‘ iba a regalar pases dobles a los niños de primaria con el mejor promedio. En la página de Recrea ingresaramos ahí los datos del niño y en cuanto a los papás: nombre, dirección, edad… Y firmar una carta responsiva para acompañar al niño. Y el viernes de la semana pasada me llegó el correo de que habíamos ganado”, contó la señora.
La madre del chico de primaria dijo que se emocionó mucho, pues es una gran oportunidad para quienes no pueden seguir al pugilista en sus peleas en Las Vegas.
“Muy emocionados. No podemos ir a Las Vegas. Que mejor que aquí y darle las gracias al ‘Canelo’ porque hizo esto que es una motivación para los niños”, concluyó.
Te recomendamos → ¡Canelo fue descubierto en un garage! Así contó su hermano la historia
A las afueras del Teatro Degollado se colocaron pantallas para que los jaliscienses no perdieran detalle del pesaje entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder. Siempre con los gritos de apoyo hacia la leyenda del boxeo mexicano, quien vuelve a Jalisco tras 12 años de ausencia.
Nota original publicada en el ESTO