Atlas se encuentra realizando su Pretemporada en la Riviera Maya y desde tierras quintanarroenses, el guardameta Camilo Vargas dejó entrever lo que será su futuro para el próximo año, pues luego de varios rumores de su salida del club atlista, el cafetalero se ha planteado desde ya nuevos retos para el 2024, uno de ellos, el volver a ser Campeón de la Liga MX con los rojinegros, dejando de lado (de momento) el salir a otro equipo.
En entrevista para el canal oficial de los atlistas, el guardameta se mostró tranquilo por su futuro, asumiendo compromiso con sus compañeros y con el nuevo cuerpo técnico comandado ahora por Beñat San José, lanzando el mensaje de ayudar en lo que se requiera, ya sea dentro o fuera de la cancha.
Te recomendamos:
"Yo quiero salir campeón nuevamente, es para lo que se trabaja, para lo que uno está acá y ese es mi objetivo. Lo que él necesite de mí siempre estaremos dispuestos y a la orden de lo que él se ocupe de Camilo Vargas, no solo como jugador y persona, siempre dispuesto para crecer a la institución y a mis compañeros", dijo el portero y seleccionado colombiano.
Desde su llegada a la portería de La Furia, Vargas se ha consolidado como uno de los mejores en su posición e incluso, ya ha sido ganador de un Balón de Oro; sin embargo, ahora con la actualidad negativa que los aqueja de haber quedado en los penosos últimos lugares de la tabla, sabe que es nulo el tema de realizar un balance, pues se hizo un torneo desastroso, por lo que se siente en deuda con La Fiel.
"Creo que es difícil hacer un balance cuando los resultados no son los mejores; creo que son pocas las cosas que podemos rescatar, creo que la totalidad de minutos para mí no es un parámetro para sacar un balance; creo que sí quedamos mucho en deuda con las aspiraciones que teníamos como grupo y en lo individual, pero hay que pasar la página y encarar este semestre de la mejor manera para seguir creciendo con la institución", aseveró.
Para evitar ese resultado, el guardavallas espera que se realice un gran trabajo precompetitivo y que sea en esta etapa en la que se capte la idea del estratega Beñat San José y eso se vea reflejado semana a semana en la cancha, no solo con él sino con toda la plantilla.
"Lo más importante es volver a ponerse a punto en lo que es tiempo, velocidad y distancia. En la parte física, deportiva y esperando la metodología del plan de juego que tiene nuestro nuevo entrenador y su cuerpo técnico para poder asimilar la idea de la mejor manera y poder vivir en los juegos y en día a día de los jugadores", indicó el sudamericano.
Se cumplen dos años del segundo título de Liga
Este martes fue una fecha muy importante en la historia de Atlas, pues fue un 12 de diciembre del 2021 que los Zorros lograron romper el maleficio de 70 años sin conseguir un título, algo que en redes sociales fue recordado por el club. Ante esto, Camilo se mostró agradecido con los aficionados por el apoyo incondicional que dice les profesan y ese momento, en el que él fue clave al detener dos penales y llevarlos camino al campeonato, aseguró es algo que lo ha marcado tanto a él como a los suyos, pues siente que es un privilegio poder haber escrito esa "Transformación" con letras de oro, tanto en las páginas del club como en el corazón y memoria de los seguidores.
Te puede interesar:
"La verdad que primero agradecimiento, a la afición, a los hinchas de esta ciudad, creo que lo que yo he vivido acá en los últimos cinco años de mi vida ha sido un paso maravilloso que ha marcado y marcará para mi familia y a mí; un momento muy especial en mi vida y poder estar en la memoria, en el corazón y en la historia del club y los aficionados, sin duda que primero es un gran compromiso, motivación, es una gran responsabilidad, yo lo veo de esa manera y la verdad es motivante para seguir creciendo, dejando una huella en la institución y en el corazón y la memoria del hincha", señaló un serio y seguro Vargas.
Finalmente reveló que el apoyo del pueblo atlista va a ser fundamental para el siguiente certamen y con ello, caminen juntos en vías de conseguir éxitos deportivos que los ayuden a eliminar de su memoria este Apertura 2024 que termina este domingo con la Fonal entre América y Tigres.
"Primero agradecerles por el cariño y el respaldo que han tenido personalmente para mí, el grupo y la institución también. Si bien no hemos podido en el último torneo estar a la altura de las expectativas y a la altura de lo que esta institución requiere y ha venido transformando, creo que su apoyo siempre será incondicional y fundamental para nosotros como poder encarar este nuevo torneo de la mejor manera y unidos, juntos, poder conseguir cosas para seguir creciendo a esta institución", estableció Vargas Gil.