La Selección Colombia se quedó con las ganas en su parrtido eliminatorio frente a la Selección de Uruguay, quedándose a escasos minutos de quedarse con tres puntos valiosos que le hubieran colocado de manera momentánea en el liderato de Conmebol. A falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, los cafetaleros llevaban la ventaja de 2-1, marcador que se había mantenido gracias a las buenas intervenciones de Vargas Gil; no obstante, el resultado se les escapó de las manos debido a una desconcentración del dorsal 12 y al final dejar cifras definitivas de 2-2.
El show de Camilo comenzó desde temprana hora cuando salió a acortar una jugada de peligro en los pies de Darwin Núñez, logrando su objetivo, pero con una falta sobre el artillero del Liverpool, lo que le valió para ganarse la tarjeta amarilla. El primer aviso de los locales se produce a los 15´ en un centro por izquierda que Luis Fernando Díaz, Rafael Santos-Borré se la deja a Mateus Uribe que saca el derechazo desviado del marco.
Te recomendamos:
Llegados los 18´ la Celeste tiene la chance de ponerse arriba en el tanteador al encontrarse en un mano a mano con un viejo conocido como Brian Rodríguez, quien busca vencerlo con disparo a su derecha, Vargas achica y con el glúteo tapa para despues quedarse con el esférico.
Colombia vuelve a llegar al 26´en un pase para Jamez Rodríguez que controla y jala de la pierna izquierda, pero el zapatazo se va cerca del poste celeste. Uruguay responde instantes después en un balón que Nicolás de la Cruz le cede a Federico Valverde que impacta por encima de la cabaña del cancerbero del Atlas en la Liga MX. Las redes se van a mover a los 34´ luego de un centro para James Rodríguez que dentro del área la baja de acuerdo a su categoría y de primera remata para vencer la estirada del portero Santiago Mele. Así se van al descanso.
En la parte complementaria los uruguayos se van al frente en busca de la igualada y en los 46´ tienen un tiro de esquina por el costado de la derecha, la la pelota es peinada a segundo poste y ahí aparece puntual a la cita Mathías Olivera para poner de cabeza el 1-1. A la visita se le va a presentar pronto la chance de irse al frente en el marcador, en un tiro dentro de los 16.50 que Camilo Vargas va a detener, se arma la contra, Santos-Borré centra, la defensa rechaza y la de gajos le queda a Mateus Uribe que con derecha, mete un colocado disparo que pone el 2-1 al 52´.
El partido se consume y sobre los 87´ viene un trazo largo para Maximiliano Araújo, el jugador que milita en el Toluca arranca con rumbo al arco y dentro del área Camilo lo derriba, el central marca la pena máxima y cuando el meta se reincorpora, le muestra el cartoncillo rojo; en la ejecución y ya con Álvaro Montero como guardavallas, Darwin Núñez pone el 2-2 con gran disparo, dejando así cifras definitivas.
Colombia se mantiene en el tercer puesto con cinco puntos y su siguiente compromiso es el próximo 17 de octubre cuando se midan al representativo de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, situado en Quito. En tanto que Uruguay es cuarto con cuatro unidades y para la cuarta fecha se medirá a Brasil en el mítico Centenario.