El mes de junio tendrá Fecha FIFA y para ello, el técnico de la Selección Colombia, Nestor Lorenzo, ya tiene definido a su plantel para afrontar el par de amistosos frente al representativo de Irak y Alemania, lanzando la lista de 24 elementos, entre los que destaca la figura del guardameta del Atlas, Camilo Vargas.
El primer encuentro de los cafetaleros se jugará el viernes 16 de junio en el Estadio Mestalla, casa del Valencia en La Liga y el segundo choque frente a la Selección de Alemania, el 20 de junio en el Veltins, Arena, situado en la ciudad de Gelsenkirchen, entidad germana. El resto de los convocados lo componen Álvaro Montero (Millonarios FC), Andrés Salazar (Atlético Nacional), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Daniel Muñoz (KRC Genk), Deiver Machado (RC Lens), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba).
Te recomendamos:
Jéfferson Lerma (AFC Bournemouth), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Lucumi (Bologna), David Mosquera (Portland Timbers), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jorge Carrascal (CSK Moscú), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Kevin Mier (Atlético Nacional), Luis Díaz (Liverpool), Matheus Uribe (FC Porto).
Mateo Casierra (Zenit), Óscar Cortés (Millonarios), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Wilmar Barrios (Zenit), Yaser Asprilla (Watford), Yerry Mina y Yérson Mosquera (Cincinnati FC).
Uno de los principales ausentes y que extrañó que no fuera elegido, al menos en Guadalajara, es el delantero Julián Quiñones, quien el pasado torneo ytuvo una actuación más que destacada, al colocarse como sublíder de goleo, solo por debajo del mexicano Hnery Martín, por lo que La Fiel no dudó en comentar en redes la "injusticia" que se estaba dando contra el artillero rojinegro.
Anderson Santamaría y Edison Flores, a Asia con Perú
Otros de los emlementos atlistas que estarán con sus respectivas delegaciones, son los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores, quienes estan en el contingente inca que partirá a Asia para ponerse bajo las órdenes del estratega Juan Reynoso y enfrentar a Corea del Sur y Japón, en Seúl y Osaka, respectivamente.