Calificar es la más grande ilusión: Jesús Molina

El jugador aseguró que con Alberto Coyote al frente, espera que el equipo consiga sumar

Óscar Beltrán

  · jueves 4 de abril de 2019

Jesús Molina de Chivas. Foto: Aurelio Magaña

Jesús Molina afirmó que en Chivas iniciarán desde cero, todo después del duro golpe de la derrota del domingo pasado ante los Pumas, lo cual derivó en la salida del técnico José Cardozo. Ahora con Alberto Coyote al frente, espera que el equipo consiga sumar y meterse a la Liguilla.

“La realidad es que el equipo después de la derrota con Pumas fue dolorosa, sabemos lo que nos estamos jugando. Fue un parteaguas, empezar de cero, se vienen cinco finales para nosotros que van a ser de vital importancia para lo que se viene el siguiente torneo. El equipo está comprometido y con ilusión de calificar”, dijo Molina.

“Uno siempre está acostumbrado a ganar, tiene la ilusión de cansarse de ganar, me gusta ser ganador. No me gusta perder ni a las canicas. Esta es la realidad y hay que afrontarla. Lo más fácil sería tirar la toalla, pero tenemos personalidad y veo al equipo con hambre de ganar”.

A pesar de todo, la realidad en Chivas es que están metidos en un verdadero problema de descenso, y eso les tiene que preocupar, aunque para Molina la ilusión de meterse a la Liguilla es más grande y cerrando bien el torneo pueden ganar también un colchón en puntos.

“La realidad es que el equipo está metido en un tema porcentual y hay que afrontarlo. Pero hay que pensar en la calificación, pensar en ganar los cinco que quedan eso aleja del problema del descenso. Tenemos que ser conscientes, pero pensar con una mentalidad de ganar y pelear una Liguilla. Los dos van de la mano, yo quiero estar jugando la Liguilla, aspiro a un campeonato, se ve lejano, pero no es imposible”.

“Sabemos en el equipo que estamos, saber que esto es de resultados y si no los das estás en la cuerda floja. Debemos ser conscientes de eso. Tenemos tres torneos sin avanzar y el no calificar sería un fracaso. No pensamos en eso, porque estamos vivos y quedan cinco partidos”.