Cocca habló del éxito que ha tenido su equipo en este campeonato y ha volteado su suerte. Y es que afirmó que son un equipo que ha vivido al límite el torneo, que cada juego lo ven como una Final y por eso han salido a dar más del cien por ciento en cada encuentro.
Te recomendamos:
“Creo que gran parte de la situación del Atlas es por tener las cosas claras. Todos los partidos son final, por suerte es en nuestra casa pero no quiere decir que no sean difíciles. Son determinantes, queremos personalidad para resolver los partidos y pensamos en ganar cada partido”, dijo Cocca.
“Los favoritos los ponen ustedes. No nos vamos a apartar de nuestro camino. Cada partido es importante, tenemos espacio para poder seguir creciendo y cada semana es aprendizaje y estamos atentos para seguir aprendiendo día a día de lo que nos depara el destino
No veo la obligación. No asocio el futbol con obligación, o con presión. Sí con crecimiento, con mejorar, querer ganar, querer crecer y poder competir. Ahora estamos en un proceso más avanzado. Era terminar de conocer al equipo, que se adapte a nuestra forma de trabajo y estamos en otra etapa, el equipo ya está adaptado y queremos tener más herramientas para que el rival no encuentre la manera y poder lastimar. Ese es el objetivo: seguir mejorando. Estamos en un lugar de privilegio. Muchas cosas positivas para pensar en positivo y no en presión”.
De igual manera, en este tiempo como técnico de Atlas, Cocca ha sorteado errores y ha tenido que aprender muchas cosas que lo han hecho hoy sentirse pleno y ganarse la confianza del plantel.
“La experiencia más grande es que cuando te equivocas pierdes. Todas las cosas pasan por algo. Cuando uno aprende del error, crece. Es mentira que uno aprende a las malas. Si uno no tiene capacidad, se tropieza con la misma piedra el ser humano. No nos queremos equivocar más. Si no cambiamos cuando las cosas funcionan, cambiaremos muchas cosas de la historia. No hemos logrado nada, tenemos claros los objetivos, cosas que nos ilusionan y vamos a enfrentar esto con ganas, optimismo y pies en la tierra”.