Se pusieron en marcha los Juegos Paralímpicos y un jalisciense que está listo para entrar en competencia es Bryan Leonel Enríquez, quien a causa de un accidente automovilístico estuvo en coma 15 días, lo cual lamentablemente lo dejó con parálisis cerebral en el costado izquierdo de su cuerpo, igualmente en la parte interior de sus piernas, como secuela de este triste hecho.
Pero él no se dejó caer y comenzó a prepararse para ingresar al deporte adaptado, convirtiéndose en lanzador de bala bajo la tutela de José Manuel Maciel, entrenador del Code Jalisco.
Podría interesarte:
“Poco a poco fui mejorando hasta salir del coma y mi entrenador me dijo que podía incursionar en deporte adaptado. Me agradó la idea y comencé a entrenar y a realizar pruebas para saber la categoría en la que podrían clasificarme”, compartió Bryan.
Su carrera deportiva lo ha llevado a ser seleccionado de Jalisco y nacional en deporte adaptado y ahora se prepara para el que será su debut paralímpico en Tokio.
“Mi sueño era llegar a los Juegos Paralímpicos y lo logré entrenando todos los días. Mi expectativa es traer una medalla, voy a dar mi máximo esfuerzo para traerle una presea a Jalisco”.
Entre sus palmarés destaca el ser multimedallista de Paralimpiada Nacional, así como medalla de plata con récord parapanamericano en lanzamiento de jabalina (45.99mts.), durante los Juegos Parapanamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú.
Actualmente Bryan se ubica en sexto lugar del ranking mundial con una marca de 13.93 mts.
“Ser seleccionado nacional es algo que me da mucho orgullo, porque mi vida dio un cambio de 180 grados: de ser una persona convencional a ser una persona con discapacidad sí cambia mucho, pero nunca me di por vencido. Día con día permanecí motivado”.