Chivas cargó con una nueva derrota en la International Champions Cup, esta vez perdieron por 3-0 ante el Benfica de Portugal, en compromiso que tuvieron que jugar con suplentes, debido a su que se empalmó con el inicio de Liga, pues no recibieron el apoyo que querían de la Federación.
Sobre esta serie de partidos amistosos, el técnico del Guadalajara, Tomás Boy, aseguró que a pesar de que han cargado con derrotas, ha visto una evolución futbolística de los suyos y eso lo tiene motivado para lo que viene.
Te puede interesar:
“Sabíamos la dificultad para enfrentar a estos adversarios en estas condiciones, pero había que hacerlo porque después no es tan fácil ser invitado a una copa tan importante como esta; independientemente de los resultados y la logística para dividir al equipo (entre ICC y Liga MX), he encontrado muy buenas cosas en todos los partidos”, dijo Boy.
“Me quedo contento con el trabajo del equipo en general hasta el minuto 70, hasta ese momento se había hecho un partido muy decente, tuvimos oportunidades para empatar, además me encontré con varios que pueden ser titulares y eso es muy bueno”.
Sobre la experiencia de enfrentar al Benfica, habló bien del equipo europeo, además de que estos juegos internacionales en los Estados Unidos han servido para acercarse a su afición, que los ha apoyado en todo momento.
“Benfica es un gran equipo, uno de los mejores de Europa, le gusta presionar y atacar con muchas unidades, me gusta la intensidad con la que trabaja; un rato que no pudimos controlar el juego fue la diferencia”.
“Los aficionados del Guadalajara son los mejores del mundo, nos acompañan a todos lados y es muy bonito el apoyo que recibimos, por eso es una lástima que no podamos darles las satisfacciones que necesitan, tendrán que esperar un poco más”.