Molesto es como se dijo el técnico de Chivas, Tomás Boy, después de que su equipo cayera por 2-1 en casa frente al Necaxa, pues nuevamente tuvieron que venir de atrás en la búsqueda de un resultado, que no se les terminó por dar y cargaron con su segunda derrota al hilo.
“En el primer tiempo no podemos permitirnos ese rendimiento, fuimos pasivos en la defensiva, somos víctimas de nuestra propia pasividad, en ese momento regalamos a un equipo. Después quiere componer y no da tiempo, no me quedo conforme, fue un partido irregular, algo que no veníamos haciendo. Estoy molesto, el equipo puede ser más claro en sus ideas, mejor trabajado”, dijo Boy.
Te puede interesar:
“Estamos abajo, no mucho, deberíamos de estar entre los primeros ocho, y estamos lejos, ese no es el lugar de Chivas. Estos partidos me demuestran que nos falta mucho para llegar a niveles importantes. Hay que trabajar sobre los principios para sacar los resultados”.
Y es que para Boy, el Rebaño no debería de estar tan abajo como lo está, pues los puntos que tienen, no corresponden al trabajo que han venido haciendo en Liga.
“Fueron dos semanas muy buenas. El equipo tiene que dejar una mejor imagen de lo que ha hecho en el primer tiempo. Estamos abajo en el porcentaje de puntos de donde deberíamos de estar”.
“Estas etapas de concentración, ser pasivos, la mente juega un papel muy importante en ese sentido, ele quipo se ve abajo y reacciona, no debemos permitirnos tener que reaccionar, irnos abajo en el marcador”.
Finalmente, aseguró que a pesar de sumar un par de derrotas al hilo, el equipo no va a perder la confianza y estará listo para el próximo fin de semana jugar de visita contra Cruz Azul, aprovechando que descansarán en esta semana de doble jornada.
“No la va a perder, el equipo tiene que ver con la reacción, tuvimos la oportunidad de empatar, es muy desagradable que nos pueden meter goles así nada más. El equipo no va a perder la confianza, vamos a trabajar mejor, debemos entrar mucho más intensos”.
Deben aprender a lidiar con lesiones
Las lesiones han vuelto a aparecer en Chivas, del juego contra Necaxa se tuvo la lesión de Javir López, después de Michael Pérez y Oswaldo Alanís, además de algunas molestias de Alexis Vega, de lo cual dijo Boy, deberán aprender y suplir de la mejor manera estas circunstancias adversas.
“Un buen equipo tiene que aprender a reconocerse en estas circunstancias, no somos lo suficiente para ser un buen equipo, si no podemos resolver estas situaciones, tuvimos que jugar de otra forma. Tuve que hacer cambios, son circunstancias que se tienen que solucionar”.
“Presentó una molestia Alanís, este equipo su mejor virtud son las contras, no fue por ahí donde nos hicieron daño, no hay excusas, el equipo debe trabajar 90 minutos bien, no 45”.