Cuando Oribe Peralta se anunció como nuevo refuerzo de Chivas, muchos pensaron que vendría a ser la solución con goles, a aportar los tantos, pero hasta ahora sigue sin haber hecho uno solo y tampoco ha tenido oportunidades claras frente al marco, sumando ya 11 meses sin marcar.
Al respecto, el técnico Tomás Boy, detalló que no es la labor principal para Oribe, pues ha ayudado en otras cosas, entre ellas a impulsar el paso goleador que lleva Alan Pulido.
Te puede interesar:
“Todo depende de las expectativas que tengas, si hablas de goles, Oribe hace más cosas que goles, desde mi punto de vista ha trabajado bien. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente, trabaja bien en la zona en la que va, pero va a meter goles. Es evidente que los balones no le han llegado como debería de ser. Lo interesante es que se le exige, yo lo veo más integrado a otra función, pero es cierto no se le han presentado oportunidades claras”, dijo Boy.
Sobre el tema de poner a Alexis Vega como titular, y mandar a la banca a Oribe, Boy fue claro en que sigue jugándosela con Peralta, pero no descarta que en un juego aparezca el tridente: Pulido, Vega y Peralta.
“Vega viene de no tener descanso, se fue mes y medio a la selección y tuvo poca participación. Se le dieron sólo cinco días de descanso, tenía planeado para Oribe un poco más de trabajo. Alguna vez van a jugar los tres juntos, porque lo pueden hacer y tienen la capacidad, es cuestión de tiempo. Vega está de revulsivo, está regresando a un nivel importante y eso hace una buena pelea. No puedo determinar si esto va a cambiar”.
En lo que se refiere a Alan, el timonel aseguró que es importante darle la confianza y sobre todo darle la libertad de estar en la posición en donde más le gusta al delantero.
“El tema con Alan es que su participación en otras temporadas era ir y sacar el balón, ahora lo tengo más libre para estar en el frente ofensivo, que no baje a una zona ocupada por otros jugadores, su presencia es importante, se ha encontrado bien con Oribe. Es ponerlo a jugar como delantero que es, quería estar cerca de los goles, se está manejando mejor en esa zona, he estado cuidando que se mueva en el frente ofensivo, que deje la zona de gestación a otros. Lo está haciendo bien. Es muy completo”.
Finalmente, tocó el tema de la extensa charla que sostuvo con Josecarlos Van Rankin en el entrenamiento de este martes, asegurando que no hay nada más allá de la platicada, a pesar de que se ha criticado al defensor por los errores puntuales que han costado goles al Guadalajara.