Tomás Boy elogió las cualidades y la carrera del delantero Oribe Peralta, de quien pide que más allá que se le vea con un pasado americanista, se hable de lo que le ha dado al futbol mexicano y lo que todavía llega para darle a Chivas.
“El mejor delantero de México en los últimos diez años, puedo estar contento, es un gran jugador, un historial tremendo y es mexicano. Es un mercado corto el de Chivas, no tiene la posibilidad de otros equipos. Está demasiado satanizado este asunto (que venga de América), estamos agregando un tremendo jugador, ganó la medalla de oro olímpica solo. Nos puede ayudar con experiencia y es un gran ganador”, sentenció Boy Espinoza.
“Antes jugó en Chivas. Antes estuvo aquí, no es el primero, más allá de eso no miro para ese lado, a lo mejor la afición puede estar molesta, pero yo como entrenador contento. Es un buen y el mejor delantero por mucho los últimos diez años, dominante, más que muchos. Es un jugador con personalidad, un tremendo jugador él tomó la decisión”.
De igual forma la edad siente que tampoco será un impedimento, pues la experiencia que puede aportar es muy importante.
“Me voy más a la capacidad que a la edad, la edad puedes tener 18 y ser mejor que todos. Puedes tener 18 y no saber nada, 35 y no saber nada. Pero acá hay un historial y es importante poderlo tener, lo platicamos con la directiva, salió y no hacemos nada que no esté concensuado, en ese sentido supusimos que era posible la controversia pero es un muy buen jugador”.
Además, dejó en claro que la llegada de alguien veterano, no es una situación que deba preocupar a los juveniles, pues no les va a tapar ningún lugar.
Relacionado:
“Me voy por la parte deportiva que es lo que me compete, es un jugador con un historial importante. Han sido probados pero les falta mucho (juveniles como César Huerta), no va a bloquear, su estancia aquí servirá para que su desarrollo será mucho mejor”.
Estuve en Atlas y tuve al goleador histórico de Chivas (Omar Bravo), y jugó fenomenal, la gente lo adoró en Atlas y regresó a Chivas, no pasó absolutamente nada. Esto a veces está mal visto pero Figo pasó de Barcelona a Madrid, puede pasar. No veo a Oribe americanista, es más de Santos quería ir a Santos y cuando llegó al América dijo que era santista
Tomás Boy, entrenador de Chivas