El Domo del Code Alcalde vibró de manera incesante con la función de boxeo de jóbvenes promesas a cargo de Gamas Promotions y Clase y Talento, la cual tuvo sus gradas llenas de júbilo y pasión de los aficionados que se dieron cita para ser testigos de las futuras estrellas del pugilismo nacional. En las peleas profesionales, el joven Emiliano Rojo tiñó con su apellido el recinto deportivo, al dar cuenta de Alberto Arteaga Pérez en el segundo asalto, con lo cual el oriundo de Tlajomulco de Zúñiga mantiene el récord invicto con 11 peleas saliendo con el brazo en alto y ahora en conjunto con su promotora (Gama´s Promotions) esperará noticias para saber si se vienen compromisos para este fin de año o en el 2024.
Una de las grandes sorpresas de la noche se presentó en el combate coestelar protagonizado por Alan Alfredo García y Érick Iván García. Ambos subieron al cuadrilátero con la mira fija en llevarse la victoria y aunque todo vaticinaba que sería uno de los combates más reñidos de la cartelera, la historia dicto lo contrario. Se dio el campanazo, los púgiles se estudiaban de manera minuciosa, hasta que al llegar al conteo de un minutos 20 segundos, Alan García conectó un potente impacto que mandó a la lona a su rival y de esta forma, por la vía del cloroformo, García Vázquez logró el título por la vía del cloroformo , apenas en el primer episodio.
Te recomendamos:
En otro de los combates que llamó la atención, es José Guadalupe "Silencioso" Macías quien se impone, también de forma sorpresiva a José Luis "Chino" de la Cruz, al noquearlo en el tercer round, arrancando los aplausos y gritos de su esquina y los asistentes, reconociendo la labor de la promesa en el encordado.
El enfrentamiento que cumplió con los pronósticos de ser una reyerta dura, pareja y de mucha adrenalina, fue el de Alan Gómez Mancilla y Alexis Ríos Munguía. Desde el comienzo los atletas dieron muestra de querer salir avantes ante el público de Guadalajara; sin embargo, los seis rounds fueron poco para demostrar quien fue el mejor y al término de la contienda, el referee se colocó en medio de los dos para dar a conocer el veredicto de los jueces y al final, estos decidieron que lo justo fuera un empate, decisión que el respetable avaló con aplausos, también en señal de reconocimiento, ya que se batieron de buena forma durante la pelea.
Para el choque entre Daniel Zaragoza frente a Kevin "Tímido" Muñoz, es el "Junior" quien desde el arranque de la contienda se va en contra de su rival, tirando golpes y los jab´s en la búsqueda de hacerle daño a su oponente, además de un buen juego de cintura, lo que le permitió esquivar algunos agravios. Los segundos del primer round pasan y Zaragoza se siente mucho mejor que la esquina de enfrente y eso se demostró cuando acorraló al "Tímido" tirándole un doble volado de derecha, metiéndolo en serios aprietos, mientras la fanaticada se emociona y le pide a Daniel que siga yendo al frente.
Espinoza, fuerte como roble, aguanta los embates de los que es objeto y logra zafarse por algunos instantes de los castigos; no obstante, Zaragoza no cesa en su intento por acabar rápido las acciones e irse a casa con un buen resultado y para ello vuelve a hacer uso del volado de derecha y es al inicio del cuarto round que el referee le hace el conteo en su esquina al "Tímido" quien ya no sale a pelear y determina el triunfo para Daniel Zaragoza por nocáut técnico.
La próxima función en conjunto entre Gama´s Promotions, así como Clase y Talento tendrá fecha del próximo 18 de noviembre, ahora regresando al municipio de Zapopan, donde los demás integrantes de los dos establos querrán seguir demostrando la valía de Jalisco en el deporte de los puños.