Un deporte extremo y que en los últimos años ha ganado gran relevancia entre jóvenes y también adultos es el BMX, una modalidad de ciclismo en el que el objetivo es hacer trucos en el aire y quitarse el miedo de encima para aventarse los mejores trucos y con esto sentir correr toda la adrenalina de este deporte por las venas.
Y es que es espectacular ver a los ciclistas volar, suspenderse en el aire, es irreal, en ocasiones para el ojo humano, es una disciplina única que hace vibrar a los que lo practican y también para los que solamente van pasando a ver por curiosidad. Y es que aquí todo depende de desprenderse de miedos, se necesita armarse de valor y con el mayor ingenio hacer las piruetas en el aire, quedarse estáticos por unos segundos, como en una película de ciencia ficción.
Te recomendamos:
Y eso es lo que muchos jóvenes están buscando hoy en día, retos deportivos diferentes, no más de lo mismo, apuntar a alternativas divertidas y que también ayuden a la actividad física que es el más grande valor de cualquier actividad deportiva.
En el parque, ubicado en la Glorieta de la Normal, en Guadalajara, se da un nuevo lugar para realizar esta disciplina, además del de la patineta, que también entra como un deporte extremo, en el que muchos jóvenes disfrutan de pedalear con sus amigos durante las tardes, aventándose los mejores trucos y con la sana convivencia de una actividad al aire libre. Este lugar ha gustado mucho.
Con este espacio, el cual estuvo en el olvido varios meses por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se ha convertido en un espacio de recreación, convivencia y deporte, donde se quiere lograr brindar un espacio seguro y tranquilo para practicar el BMX o darle a la patineta y esto es algo que han valorado los usuarios.
Porque eso es vital en esta clase de proyectos, quitarle la mala imagen que llegan a tener entre la sociedad los deportes extremos, pues muchas personas sienten que es ocio puro, pero no, como todo hay un trasfondo divertido, emocionante y de liberación de adrenalina que es la inyección que los jóvenes buscan para distraerse de lo cotidiano, pero también de escaparse en un deporte que requiere quitarse todos los cuestionamientos de encima.
“Es un espacio muy chido, la pista está bien trazada y nos permite a todos los que venimos a pasarla bien, y a otros pues hasta soñar en que les paguen por esto, eso pues se va a ir notando en los más chavos”, compartió Sergio Santillán, usuario de la pista y también vecino de la zona, que la visita con frecuencia.
Ahí mismo y para incentivar más este deporte, ya se abrió una escuela de ciclismo, que fue bien visto por los jóvenes.
Vengo de Ciudad Guzmán; vine solo a entrenar aquí solo por las instalaciones del Parque de La Normal. Invito a los jóvenes a que le echen ganas a practicar este deporteGerardo Aguilar, BMX