El técnico del Atlas Benjamín Mora tiene claros sus objetivos a futuro y uno de ellos es el llegar al banquillo de la Selección Mexicana, silla que ahora le pertenece al ex entrenador de los Zorros, Diego Martín Cocca, a quien el novel estratega admira u quiere seguir el mismo camino que el argentino, pues luego de darle un Bicampeonato a La Furia, brincó a la Selección mayor como entrenador.
Dicha situación para Mora no resulta motivo de broma, pues asegura que es uno de los sueños principales de cualquier DT profesional y él, como parte de ese grosor en el futbol mexicano, asegura que no se le puede quitar ese anhelo, con todo y que sabe lo que ello conlleva; sin embargo, para que eso se dé es necesario que ocurran muchas circunstancias, entre ellas entregar resultados en clubes, por lo que ahora se encuentra enfocado en ayudar al seleccionador azteca en este nuevo proceso.
"Que bueno que mencionas que no es broma. Yo no dejo de tener sueños. Creo que nadie me puede quitar, me puede arrebatar el sueño de algún día, con preparación y resultados pueda aspirar a algo así. Yo siempre dije que voy a seguir los pasos de Diego Cocca, primero acá en Atlas y luego en la Selección (ríe). Eso es una cuestión de tiempo, de establecimiento de mi función como entrenador, si damos resultados en lo que nos requiere Atlas, evidentemente nos acercamos más a la probabilidad de en algún momento tener una posibilidad así. Hoy estamos para ayudar a Diego que dejó un gran legado en Atlas, que me está sirviendo a mí como plataforma para que los muchachos se fusionen dentro de la cancha y pues nos agarramos de ahí. Ayudar a Diego es una prioridad, sabemos que esa silla es muy complicada porque hay muchas opiniones , críticas, juicios y también es de resultados", estableció el mexicano.
Te recomendamos:
Ya en la actualidad de los Zorros, el club tapatío depende de sí mismo para alcanzar un lugar en el Repechaje viviendo un buen presente y con contundencia, por lo que Mora espera que lleguen con una buena racha a la fase final, siendo el "Caballo negro" que nadie quiere enfrentar en dichas instancias.
"Cuando llegué, uno de mis objetivos era generar competitividad dentro de mis jugadores para que cuando los elegidos saltaran a la cancha a competir, fueran un equipo muy incómodo, que en las cuatro fases del juego tuviéramos esa fuerza para competir, es una de las metas. Hoy si bien hemos sido un equipo incómodo, hablamos de ocho empates en donde nos ha faltado muy poco para poder sacar más triunfos, pero tampoco hemos perdido con equipos poderosos como Toluca, América, Pachuca. Hoy es otra historia, tenemos que pensar primero en Necaxa y lo que queremos es pensar que esto es una final adelantada, porque jugando como contra Pachuca, creo que podemos llegar a estar sólidos en esta recta final y llegar a lo que más podamos, siendo muy incómodo", aseveró.
Los rojinegros jugarán este viernes en casa de los Hidrorrayos del Necaxa, encuentro que se ha preparado sin dos de sus pilares como Aldo Rocha y Ozziel Herrera, elementos que se encuentran concentrados con México para el juego de esta noche frente a Estados Unidos. Sobre la ausencia de ambos, aunque aceptó que le gustaría tenerlos en su plantel, mencionó que no le afecta colaborar con el representativo nacional y será más adelante cuando evalúe si los utilizará en Aguascalientes.
"No es fácil tomar esta situación y polarizarla para conveniencia de Atlas o conveniencia de la Selección Nacional Mexicana. Nosotros tenemos la virtud de querer colaborar con la Selección Nacional al 100 por ciento para generar ese vínculo, esa unión, fuerza para que podamos mejorar en ese sentido y evidentemente, Aldo (Rocha) y Ozziel (Herrera) que son los jugadores en cuestión, pues nos gustaría tenerlos aquí para preparar el partido contra Necaxa; sin embargo, sabemos de sus capacidades, de sus participaciones con Atlas y tenemos muy claro que ellos están convencidos de lo que tenemos que hacer. Hoy veremos si tienen actividad y cuanta para de ahí tomar una decisión para el partido del viernes, pero desde afuera nos gustaría que ellos tuviesen participación, que vivieran esa experiencia y además ayudar a la Selección para que vaya formando una idea y un estilo con Diego", estableció en rueda de prensa.
Durante estos dos encuentros que le quedan a La Academia en el torneo regular, espera que su escuadra logre encontrar una cohesión en todas sus líneas para lograr los resultados que los mantengan en la zona de la repesca, que es lo que tienen en mente en La Madriguera Rojinegra.
"Una de la primicias de un equipo de futbol es que sea constante, regular, que los patrones de juego se repitan constantemente. Estamos buscándola, no es fácil de inicio tener un equipo muy regular. Yo sé que en estos momentos tenemos que ser muy consistentes para meternos al Repechaje que es el objetivo principal, pero es equilibrar el equipo, balancear sus líneas y que nosotros podamos confiar que el equipo puede ser regular en su rendimiento", declaró.
Acerca de la evolución del guardameta Camilo Vargas, quien salió lesionado en el juego ante Bravos de Juárez, ha venido trabajando de manera separada de los arqueros y será este jueves cuando se tome la determinación si hace el viaje a tierras hidrocálidas o lo guardan una semana más.
"Camilo está entrenando diferenciado para ver su evolución. Todavía está un poco tocado, pero vamos día a día con él. El cuerpo médico nos reporta las sensaciones que él tiene en cada entrenamiento y esperaremos hasta mañana a ver como responde hoy y tomaremos la mejor decisión para el equipo", indicó.
Finalmente y sobre los diversos rumores que ponen a Julián Quiñones fuera de la órbita atlista para la próxima campaña, el entrenador mencionó que por ahora desconoce que exista algún acercamiento de otros equipos y de haberlo, ya se sentarán a charlar el tema, por lo que ahora quiere seguir viéndolo vestido de rojo y negro para que les ayude a conseguir los puntos que necesitan para clasificar.
"Yo tengo mucho respeto por el profesional. Yo pocas veces me involucro en sus vidas personales, tienen todo el derecho de ilusionarse a observar sus mejores posibilidades para crecer dentro de lo profesional y lo humano y desde ahí lo apoyamos al 100 por ciento. Ya después cuando allá alguna oferta formal la desconozco, pues se platicará en forma ya el tema. Hoy yo no tengo que decirle a Julián que se concentre y que haga lo que tiene que hacer, porque si hay alguien que entrena a tope y que que entrega todo en los partidos es Julián y eso no va a cambiarlo de la noche a la mañana por los rumores que puedan existir. Vamos a seguir pensando que hoy en día Julián es jugador de Atlas importante en la ofensiva que nos puede ayudar a ganar los partidos".