Atlas ya le da vuelta a la página del Clásico Tapatío y se enfoca en preparar el partido de Cuartos de Final de la Concachampions ante el Philadelphia a jugarse en Chester, Pensilvania, sede en la que los Zorros ya se encuentran desde este domingo.
En conferencia de prensa, el técnico de La Furia, Benjamín Mora, señala que ya aprendió de aquella estrepitosa derrota ante el Olimpia de Honduras, por lo que este martes buscarán demostrarlo en la cancha para que no se repita ese episodio e imponer sus condiciones.
Podría interesarte → Abren espacio para nuevas promesas del boxeo
"Así como Honduras tenía su estilo y sus capacidades, Philadelphia tiene las suyas y nosotros de esa experiencia que tuvimos, que fue muy dolorosa, se aprende, sufrimos y aprendimos. Tenemos que estar más coordinados y comunicativos para que estas situaciones tengan un poco de probabilidad, nosotros tenemos que ser Atlas, tenemos que ser lo que nosotros hacemos para que seamos nosotros quienes controlemos las acciones", declaró el estratega.
Haciendo un recuento de ese juego, el DT mexicano es claro al decir que le faltó intensidad a su escuadra y ahora, quiere que su equipo proponga y ataque para llevarse una buena ventaja al Jalisco y sostiene que la entrega y eso que los Zorros dejaron de hacer ante los hondureños es algo que no será negociable en esta llave.
"En los planteamientos que normalmente tenemos en la cabeza es desde lo que nosotros podemos hacer, mucho más porcentaje que lo que el rival puede hacer. Quiero ser un entrenador con un Atlas que trate de proponer, provocar y crear las posibilidades. Me parece que dejamos de hacer nuestro fútbol, nos faltó intensidad, es una cuestión mental y de voluntades, aprendí muchas cosas, pero seguimos por la línea de mejorar nuestro funcionamiento; no creo que las ganas y la intensidad para ganar tengan que ser recordadas constantemente, porque bueno, es natural que nosotros querramos salir así a la cancha, eso es no negociable", dijo Mora.
En cuanto a la oncena que mandará al Subaru Park, todavía no lo tiene definido, pues tiene que observar varios factores, por lo que será hasta el día del juego que determinará con que hombres le hará frente al compromiso; sin embargo, asegura que todos están aptos para jugar.
"Todo influye, creo que a veces queremos nosotros ejercer ciertos planes, pero a veces el desgaste físico a veces no te lo permite por la recuperación, pero yo veo al equipo muy bien. El equipo de trabajo lo está haciendo de manera correcta y mañana (martes) al amanecer veremos cómo se encuentran los jugadores y tomaremos una decisión que nos favorezca para el partido. Quien entre, sin excepción, tiene bien entendido lo que queremos y con el apoyo de todos van a acercarse a hacer un buen papel", mencionó.
Sobre el delantero Mauro Manotas, quien vio unos minutos de acción en la liga ante Chivas luego de nueve meses en la congeladora, asegura que aún no está para un juego completo, aunque él quiera estar desde el inicio, por lo que se reunirán para saber cuánto tiempo jugará, ya que está elegible.
"Si yo le pregunto a Mauro el quiere jugar todo el partido, si le pregunto a mi preparador físico el me va a decir que va a tratar de jugar al 100, pero sabemos que viene de mucho tiempo sin jugar. Sabemos que las exigencias de las acciones es distinto y se tiene que volver a incorporar de nuevo. Creo que no tardará mucho en jugar muchos minutos, por ahora estará disponible y vamos a conversar con él y con el Staff para ver cómo nos puede ayudar ", cerró.
Debemos de reafirmar lo que venimos haciendo: Gaddi Aguirre
Los rojinegros han despertado desde la remontada frente al Olimpia, a quienes eliminaron por goleada, en la Liga MX zarandearon al Puebla al son de 4-0 y en el Clásico se levantaron de dos goles para terminar 3-3.
Con esos antecedentes, el defensa Gaddi Aguirre se muestra ilusionado de que su equipo tenga una gran actuación frente al Philadelphia Union, con el objetivo de reafirmar ese bien momento que viven.
"Nosotros vamos por el mismo objetivo que es seguir trascendiendo y creo que lo hemos venido haciendo muy bien. Nosotros el día de mañana será un partido muy importante porque debemos reafirmar lo que hemos venido haciendo, que lo hemos hecho muy bien y mañana no será la excepción", manifestó Aguirre Ledesma.
El también lateral izquierdo no quiere caer en confianza, es por ello que irán juego a juego para lograr triunfar, no solo en México sino a nivel internacional.
"Platicando todos sabemos que el partido más importante es el que sigue y el día de mañana es el más importante, vamos partido a partido, paso a paso. En su momento estuvimos pensando en lo que fue el Clásico Tapatío y ahora está la Concachampions y los dos torneos son de importancia porque en ambos queremos triunfar", sostuvo.
En lo que se refiere a su desempeño personal, sabe que es el momento para demostrarle al cuerpo técnico que puede estar dentro de los 11, con todo y que en su posición hay jugadores extranjeros de jerarquía a quienes les ha aprendido en su corta carrera.
Te recomendamos → Chivas: A Fernando Beltrán le importan poco las goleadas de Atlas
"Siempre va a ser así. En su momento me tocó jugar, en su momento me tocó 'comer banca' y al día de hoy agradecido con el cuerpo técnico, quiero seguir triunfando, jugando y levantar la mano como hasta ahora. Claro que han venido jugadores extranjeros, pero siempre se aprende, sabemos de la calidad que tienen Martí. Nervo y Santamaría y yo como joven quiero aprenderles todo e ir escalando paso a paso", culminó.