Benjamín Gil llegó en el momento justo a los Charros de Jalisco para levantarlos y meterlos a los Play-Offs y esto le generó ya el reconocimiento de la Liga Méxicana del Pacífico, ya que este domingo en entrenador de los jaliscienses fue nombrado como el mánager del año.
Desde su arribo a Dog Out de los Caporales, el famoso "Matador" le inyectó el ánimo y las ganas a su roster para lograr repuntar en la segunda vuelta, con una cuenta de 22-8, lo que le valió meterse como sexto a la fase final y ser el primer lugar de la segunda ronda de esta Temporada.
Te puede interesar:
Esta es la primera ocasión en que el manejador gana la distinción bautizada como "Benjamín 'Cananea' Reyes" con Charros de Jalisco, desde que Juan Navarrete lo hizo en la campaña de regreso de los albiazules al beisbol invernal. Benji compitió con otros mánagers como Juan Gabriel Castro (Naranjeros de Hermosillo), Óscar Robles (Algodoneros de Guasave), y Félix Fermín (Cañeros de Los Mochis), a quienes derrotó con un porcentaje del 38 % de los votos.
Esta es la primera ocasión en la carrera de Gil que se lleva este reconocimiento y le bastó llevárselo con la brillante actuación que tuvo con los albiazules este año, haciéndolo uno de los históricos de la Liga, uniendo este trofeo a los múltples campeonatos logrados con la organización de lps Tomateros de Culiacán y el gran tercer lugar que consiguió con la Selección Mexicana.
Sobre este triunfo perosnal, Benjamín señaló que al principio la tarea no lucía nada sencilla por volver al protagonismo , quedándose muy cerca de poder arrancar la serie definitiva, pero para que el repunte se haya dado, dio todo el crédito a su grupo de jugadores que dieron todo el máximo juego a juego y ahora, se comprometió a trabajar para llevar a Charros a alzar el título.
"El reto era bastante grande cuando llegamos, el entrar a Play-Offs y se puede decir que entramos en buen lugar y nos quedamos a quizás dos jueguitos de podido abrir hasta en casa, entonces fue algo extraordinario lo que los jugadores pudieron lograr en tan poco tiempo. Gracias a toda la afición de Charros y a los que votaron por este nombramiento, les agradezcoy creánme que voy a seguir trabajando día con día para lograr el campeonato", sostuvo.
Benjamín agradeció el haber sido reconocido, pues esta es la primera ocasión que lo obtiene en una menor cantidad de juegos disputados en la Liga invernal y agradeció a todos los integrantes que se decantaron por él para que él fuera el protagonista de este acto.
"Agradezco la opinión de la gente que piensa que soy entre los mejores o el mejor y los que no, pues seguiré trabajando para tratar de hacer mi trabajo lo mejor que pueda sea con la franquicia que esté y cuando tenga la oportunidad de representar a México, tratar de representar a México en lo más alto también. Es un reconocimiento que aprecia el trabajo que se hace uno en temporada regular y sinceramente, me atrevo a decirlo; a pesar de tener solamente 30 partidos, sin duda alguna es el mejor lapso de 30 partidos que he tenido en esta liga", finalizó.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes