El estado médico de Benjamín Galindo sigue hacía adelante, está en un estado de recuperación favorable y pronto podría estar mejor.
"En cuanto al proceso. Se le hace un cateterismo para quitar ese coágulo y al no lograrse, se decidió operarlo para darle oportunidad a con esta manera preservar su vida. Se le retiran los coágulos dentro de la arteria, para volver a tener flujo sanguíneo y se metió a Benjamín a terapia intensiva, con los cuidados de un paciente con esta patología", dijo su médico Jandro Fonseca.
"Él ha estado muy estable en este proceso, sus signos vitales han estado estables. Hoy se le retiró la sedación por completo. Ya empieza a tener apertura ocular por sí mismo, todavía no hay manera de comunicarnos con él. Hay que seguirlo dejando descansar y ha tenido una evolución satisfactoria.
Cuando tenemos pacientes con este tipo de enfermedades, lo primero que se hace es quitar la sedación y vemos la manera en que despiertan para hacerles una valoración neurológica. Aún no es tiempo, tenemos que esperar a que despierte más y podemos evaluar su despertar, su estado de conciencia inicial y las secuelas que pudiera tener. No les puedo decir ahora si va a tener secuelas o no, hasta que lo evaluemos adecuadamente".
Lo que dejó en claro es que por este momento sigue en un proceso de recuperación y van para adelante.
"Mientras un paciente sigue en terapia intensiva, con ventilador para respirar, no está cien por ciento fuera de peligro. El tiempo no lo sabemos, pero no podemos determinar cuánto tiempo, depende del metabolismo de cada paciente”.
"Hay que ver cómo despertó y con base a eso, hay que darle mucha terapia en todos los sentidos, sobre todo en movimiento, de recuperación emocional y conforme se vaya presentando cada situación, la terapia física va a ser importante para saber el tiempo que tardará en recuperarse".