Atlas se encuentra metido en una crisis de resultados en este Clausura 2024 y esta se confirmó con la gris actuación que entregaron el pasado fin de semana en la cancha del Jalisco, cuando cayeron derrotados de último minuto frente al León, situación que ya tiene nerviosa a La Fiel, pues el equipo no ha podido conseguir alegrías ante escuadras de su nivel y ahora en el calendario se le vienen duros sinodales.
El juego más reciente fue en el Coloso de la Calzada Independencia donde los Zorros habían conseguido cierto respeto; sin embargo, al León le importó poco su racha de dos victorias y un empate y le sacó el juego en los últimos minutos, aprovechando que La Furia careció de idea en el ataque, profundizó poco y tuvo poco y nada de tiros a portería. Con esto el club de Jalisco se quedó en la 10ma posición con ocho puntos.
Te recomendamos:
Aunado a ello, el panorama no es nada alentador, pues esta semana se meten al "Volcán" para hacerle frente a los Tigres, después recibirán al América. En la presente campaña existe el antecedente de todavía no saber lo que es ganar, al obtener tres derrotas consecutivas frente a Necaxa, Pachuca y Mazatlán, en los cuáles han tenido errores puntuales que les han pasado factura. Ante los Hidrorrayos un par de expulsiones que derivaron en la primer caída del certamen. Contra Pachuca, la mala lectura de partido y el no saber aguantar el marcador de dos goles derivaron en el segundo descalabro en fila, mientras que en Mazatlán, Atlas se dejó "amedrentar" por el empuje y coraje de su rival para salir de la última posición general.
En patio ajeno se ha llevado un total de ocho goles y marcado cuatro; no obstante, esto ha sido cuando los rojinegros tenían en el 11 a su delantero Eduardo Aguirre, quien salió lastimado en un choque con el guardameta de Santos, Carlos Acevedo, esto en la fecha cinco, cuando consiguieron su último triunfo por 3-0. Curiosamente, es desde la ausencia del "Mudo" que la artillería se ha visto inoperante, pues ante Mazatlán, Pumas y León, el equipo se ha ido sin festejar goles y a cambio ha recibido tres. Con el tanto de Aguirre ante los de la Comarca, se posicionó como el líder de goleo con cuatro tantos, siendo ya superado por el jugador de Chivas, Víctor Guzmán, además de ser alcanzado por otros como Diber Cambindo (Necaxa), Guillermo Martínez (Pumas), Salomón Rondón, Erick Sánchez y Alán Bautista (Pachuca).
Por si fuera poco, el ir a la Sultana del Norte, históricamente le da dolores de cabeza a los tapatíos, pues en 27 partidos jugados en dicho territorio, la visita solo ha conseguido siete victorias, ocho empates y 12 descalabros. Su victoria más reciente sobre el césped de San Nicolás de los Garza fue el 10 de enero del 2015, al derrotar a su adversario al son de 0-1, mientras que en el torneo anterior, los rojinegros se impusieron con marcador de 2-0, pero en el Estadio Jalisco.