Todo lo que comienza tiene que acabar y eso es lo que se avecina en Atlas para la siguiente campaña, pues su pilar principal para romper el ayuno de títulos con los Zorros, estaría poniendo punto final a su estancia con el club atlista. Es Camilo Vargas, guardameta colombiano que llegó con pocos reflectores a la Liga MX, pero conforme fueron avanzando sus actuaciones, demostró ser confiable y de calidad frente a los tres postes rojinegros.
Fue en julio del 2019 que el guardavallas colombiano arribó a suelo jalisciense para ser presentado con su nuevo club, procedente del Deportivo Cali de su país, siendo esta su primera experiencia en el futbol del exterior, llegando en una compra definitiva por parte de Orlegi Sports para el Apertura de ese año.
Te puede interesar:
Desde el comienzo Camilo Andrés demostró ser un arquero líder, seguro y un gran ataja penales. Ese “botón” se demostró pronto en un encuentro en Morelia, Michoacán frente a Monarcas Morelia, tapando un tiro desde los 11 pasos para darle el triunfo a su escuadra.
Conforme pasaron los partidos y torneos, los Zorros no podían salir de la mediocridad en la que se habían visto inmersos, pero teniendo como guardián a uno de los porteros que con base en la disciplina, trabajo y mucha fe, conseguiría logros sumamente trascendentales para la institución. Luego de la hazaña ya contada el arquero siguió manteniendo un nivel aceptable e incluso arrancó este semestre siendo una de las metas menos goleadas; sin embargo, desde la fecha 10, al colombiano ya no se le notaba a gusto.
Los Zorros no solo no clasificaron a Liguilla, sino que acabaron como penúltimos generales con 24 goles en contra y 10 a favor. Ahora se especula que Vargas podría recalar en clubes como Cruz Azul, América o Rayados. Cabe señalar que el meta es quien mas cobra en Atlas.