Triste y gris la versión del Guadalajara esta noche por la ida de los cuartos de final. América mostró su superioridad y terminó por llevarse una ventaja cómoda a casa para la vuelta, duelo que parece será de mero trámite en la capital del país.
Apenas corría el minuto 4 de juego y Chivas entró en complicaciones. Blanca Félix arriesgó de más el balón en salida y cerca del área grande por costado izquierdo, América recuperó y generó peligro con un centro a ras de pasto que terminó por partir la zona de lado a lado.
Chivas respondió casi de inmediato. Al 10’, Alicia Cervantes filtró un balón por izquierda a las espaldas de Karen Luna. Montse Hernández avanzó a velocidad y cruzó su disparo, que atajó Sandra Paños.
El poderío ofensivo de América es demasiado para una defensiva tan frágil. Irene Guerrero asistió a los 14’ con alta calidad a Sarah Luebbert, quien se anticipó a su marca y de pierna izquierda definió a las redes ante la salida de Blanca Félix.
Te recomendamos:
Instantes después Chivas pudo empatar, en una presión alta que realizó Alicia Cervantes obligando a Sandra Paños a reventar el esférico. Le cayó a los pies definió Montse Hernández en el área grande y a pesar de tener marco abierto, su disparo salió muy desviado, incluso sin dirección a portería.
La revancha rojiblanca llegó al 22’. En una muestra de pura entrega y garra, ‘Licha’ bajó a pelear un balón en territorio propio. Se hizo del mismo y avanzó frente al marco azulcrema. Antes de ser derribada por Nkeruka Okeke asistió a Viridiana Salazar, que con sangre fría de quitó de encima a la guardameta visitante y perforó las redes para empatar el marcador.
América no bajó los brazos y al 30’ volvió a incomodar el área rojiblanca. Scarlett Camberos fue a línea de fondo por derecha y mandó un centro que impactó Sarah Luebbert haciendo vibrar el poste y ahogando el segundo gol americanista.
La ventaja en el marcador volvió a poder azulcrema por vía de Irene Guerrero al 42’, haciendo efectiva la pena máxima cometida por ‘Cheli’ Torres sobre Sarah Luebbert. A pesar del lance acertado de Blanca, no pudo evitar el 1-2.
Ya en la parte complementaria, al 63’, Scarlett Camberos se unió a la fiesta. La 10 azulcrema aprovechó la colaboración de Kinberly Guzmán y una marca muy floja, para enfilarse al arco rojiblanco sin problemas y definir ante la salida de Blanca Félix.
Desde la banca chiva, hubo reacción pero de auténtico terror. Las modificaciones y planteamiento de Joaquín Moreno no solucionaron nada en el partido y por el contrario, América se hizo más peligroso.
Con la recta final, seguían los golpes azulcremas. Al 80’, la recién ingresada Montse Saldivar prendió el esférico desde fuera del área y dejó inmóvil a Blanca Félix, que solamente observó como el balón entró de “campanita” a su marco.
Chivas irá a Ciudad de México con la obligación, si quiere avanzar a semifinales, de superar por cuatro goles de diferencia a las águilas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes