Guadalajara se vestirá de gala el próximo 25 de octubre con el evento Red Bull Show Run GDL 2022 y la presencia de Sergio "Checo" Pérez, pues en esa fecha dará una exhibición por las calles tapatías a bordo de su monoplaza, evento que es parte del repertorio de las Fiestas de Octubre para este año, a solo unos días del Gran Premio de México, con sede en el Autódromo Hnos. Rodríguez, el próximo 30 del mes en curso.
➡️ Checo Pérez gana Singapur pero lo sancionan: esta fue la falta
Hasta este mércoles, la ruta confirmada que recorrerá el auto de Fórmula 1, será desde la Glorieta de La Minerva, de avenida Vallarta pasará una cuadra antes de Centro Magno (calle Emilio Castelar). Retorna hacia La Minerva y se integra de nueva cuenta a Vallarta, hasta llegar a Plaza Sania, lo que lo hace un circuito bastante amplio, permitiéndole al anfitrión el levantar poco más de 300 kilómetros por hora en esa recta.
Una de las situaciones a destacar, es que el suceso deportivo es gratis y para toda la familia, por los organizadores recomiendan llegar con tiempo anticipado y tener una buena perspectiva a lo largo de la pista. El RB7 es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 y de la mano de Sebastián Vettel,se llevó el Campeonato de pilotos, además de refrendar junto a Marck Weber, el título de Constructores.
Además, es un V8 limitado a 18.000 Revoluciones por Minuto (RPM), lo que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del Automovilismo. Ante esto, otra de las recomendaciones a quienes asistan, es el llevar protección para los oídos y así evitar complicaciones.
Acerca de este evento, el máximo corredor mexicano en la F1 manifestó sentirse contento por regresar a Jalisco con este espectáculo, deseando que la afición tapatía lo disfrute tanto como él.
“Es una noticia muy especial para mí. Regresar a mi ciudad con Red Bull, es un momento muy especial en mi carrera. Así que quiero decirles que pasemos un gran día, un día que, sin duda va a ser especial para toda mi ciudad, y para mí en lo personal significa muchísimo traerles esta alegría, de transmitírselas con todo mi cariño y con todas las ganas que tengo de estar con todos ustedes”, dijo Checo Pérez.
Checo Pérez vuelve a Guadalajara 11 años después
La primera ocasión que se dio una visita de Checo a Jalisco fue el 26 de febrero del 2011, cuando en ese entonces apoyado por el empresario Carlos Slim, reunió a 250 mil personas, según reportes de Protección Civil. El circuito tuvo comienzo sobre la Avenida Juárez, desde los cruces de Alcalde hasta pasar por Federalismo y el Parque Rojo. En aquel entonces, abordo del Sauber Ferrari C29, unidad del año 2010.
El regreso del piloto jalisciense a su tierra no pudo ser mejor, pues lo hace después de haber tocado la gloria en el Gran Premio de Singapur, al hacer gala de un manejo excelso durante toda la carrera para culminar como el número uno, encabezando su podio número 22 en su carrera, teniendo como testigos "escoltas" a Charles Leclerc y el español Carlos Sainz (Ferrari).