Los rojinegros del Atlas ya saben que rivales enfrentarán en la segunda edición de la Liga de las Copas, certamen que mezcla a los 18 equipos de la Liga MX y a los equipos de la Major League Soccer (MLS), certamen que es avalado por Concacaf. La Furia rojinegra fue colocada en el Grupo 8 Oeste donde tendrá como rivales al Houston Dynamo de Héctor Herrera y el Real Salt Lake.
El tercer Bicampeón de México abrirá fuego el sábado 27 de julio en el Shell Energy Stadium en contra del Houston Dynamo, dándose el silbatazo inicial en punto de las 18:00 horas, Tiempo del Centro de México. El segundo encuentro se celebrará en el Estadio American First Field a las 19:00 horas enfrentando al Real Salt Lake. Los dos clubes que logren avanzar a la siguiente ronda se medirán al Oeste cuatro.
Te recomendamos:
El primer lugar del Grupo 8 Oeste chocará ya sea con Toluca, Sporting Kansas City o Chicago Fire; el segundo lugar del Oeste 8 se verá las caras con el Campeón de la Liga MX, las Águilas del América, el cual de forma automática se colocará en la Fase de eliminación directa. Al igual que en el 2023, los empates en Fase de Grupos durante los 90 minutos reglamentarios otorgan un punto a cada escuadra.
En la edición pasada, los Zorros lograron librar la Fase de grupos, derrotando por la mínima diferencia al New York City y en el segundo partido hacer lo propio por idéntico marcador contra el Toronto FC. Ya en la siguiente ronda se encontraron con el New England Revolution, entregando un trepidante partido que culminó con un 2-2 y con ello irse a la tanda de los penales; ahí las emociones no faltaron, pues ambos cuadros lograron anotar en cinco ocasiones.
Por el conjunto de la liga mexicana anotaron Luis Reyes, Mauro Manotas, Brian lozano, Jordy Caicedo y Aldo Rocha. Ya en la tanda de muerte súbita patearon de manera exitosa Juan Manuel Zapata y Christopher Trejo, hasta que se llegó al séptimo disparo cobrado por Javier Abella, quien erró el tiro y fue Andrew Farrell que venció a Camilo Vargas para darles el pase a la siguiente ronda y terminar con el sueño atlista. Ahora el equipo de Orlegi buscará pasar ese tramo y trascender de manera internacional.