La posición en la tabla dicta una cosa, pero el historial otra. Atlas recibió la noche de este viernes a Mazatlán en la cancha del Jalisco y aunque en la balanza lucía como un partido a su favor, la realidad marca una complicación ante los ‘Cañoneros’ desde su llegada a la Liga MX, teniendo únicamente una victoria, en enero de 2023.
Durante 90 minutos, las emociones fueron pocas y las emociones fueron únicamente para aplicar el “peor es nada” en la tribuna. Incluso por momentos pareciendo que el triunfo no estaba escrito en el destino del encuentro, ni los goles.
Podría interesarte:
Mazatlán lanzó su primer aviso al minuto 17. En tiro de esquina, los ‘Cañoneros’ aprovecharon un rechace en el cobro que cayó al costado izquierdo, Rodolfo Pizarro lanzó un trazo al corazón del área donde José Esquivel aprovechó para perforar las redes, sin embargo el asistente alzó su bandera y señaló fuera de lugar.
En el 33’, Luis Reyes cobró tiro de esquina por el banderín izquierdo. Matheus Dória cazó el balón y sin que la pelota cayera, impactó de pierna izquierda para reventar el travesaño y ahogar el grito de gol en el Coloso de la Calzada Independencia.
Mazatlán intentó con velocidad hacer daño a los rojinegros. Ramiro Arciga tomó el balón por derecha y lanzó una diagonal retrasada a la media luna buscando el impacto de primera intención, sin embargo, Jhon Murillo se cruzó en la trayectoria. El rebote le cayó a Jesús Escoboza que sin pensarlo dos veces disparó al marco de Camilo Vargas en dos ocasiones. La primera se estrelló en Aldo Rocha y la segunda terminó sin complicaciones en las manos del guardameta colombiano.
Arciga tuvo su revancha pero no pudo romper el cero. El juvenil mexicano se quitó de encima su marca en la frontera del área grande y, aún con la posibilidad de asistir a Rodolfo Pizarro, decidió hacerla de forma individual. Impactó de izquierda pero Vargas rechazó a tiro de esquina evitando el primero de la visita.
Rivaldo Lozano inició el segundo tiempo con ímpetu y ganas de marcar. Al 51’ sacó disparo a las manos de Hugo González y al 54’, desde su costado izquierdo y arrancando hacia el centro por la espalda de los centrales, remató de cabeza, picado, al arco mazatleco. Con una gran atajada, para la foto, Hugo González mandó el esférico a tiro de esquina.
La más clara llegó al 72. En un despliegue por izquierda de Díaz que se metoó hasta el área chica y exigiendo a Camilo Vargas en la salida. La atajada del colombiano dejó el balón a merced cerca del manchón penal cayendo a los pies de Raúl Camacho, que le inyectó potencia de más al disparo y a pesar de tener marco abierto, mandó el balón a la grada.
El gol se negaba a aparecer en el Jalisco. Al 79’, Djuka tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador rojinegro, recibiendo desde la derecha por Jhon Murillo, el balón le quedó largo a Luis Sánchez para interceptar y terminó dejando solo a Uros, que decidió contactar de pierna derecha con la comba hacia adentro. Apenas pasó acariciando el poste.
En la recta final Atlas se animó a buscar los tres puntos. Ahora fue al 82’ cuando Mateo García recibió tiempo y espacio por parte de la zaga cañonera. El disparo obligó a Hugo González a ensuciar el uniforme, recostando a la izquierda y mandando a un nuevo tiro de esquina.
En los minutos finales, Bárcenas desperdició una más para Mazatlán. Brian Rubio descolgó por derecha y metió la diagonal que terminó por quedarle al panameño, sin embargo decidió mal en el último toque. Teniendo dos opciones de pase que hubiera dejado un mejor ángulo de disparo, Bárcenas decidió disparar a portería pero el intento quedó en eso, enviando el balón por la malla publicitaria de la Liga MX.
Te recomendamos → Ante el adiós de Fernando Gago a Chivas, ¿quién sería su reemplazo?
El silbatazo final llegó y lo que pasó en el Clásico Tapatío ya quedó atrás, con la escuadra rojinegra llevándose un fuerte abucheo de los asistentes al Jalisco.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes