Atlas se encuentra viviendo momentos turbulentos en la actualidad, eliminado del Clausura 2024 a tres fechas de que culminara el mismo y ahora tras este fracaso y con nuevo Director Deportivo, en el seno rojinegro planean deshacerse de jugadores base que llevaron al equipo a alcanzar la gloria en la Liga MX en la que obtuvieron un histórico Bicampeonato, algo que solamente han conseguido escuadras como Pumas y León, de la mano de Rafael Márquez.
Son varios los elementos de envergadura que pueden salir de la institución y así comenzar una nueva era; el caso de Camilo Vargas es uno de los nombres que estaría en la órbita de otros clubes, debido a las grandes actuaciones que ha mantenido frente a los tres palos e incluso cuando su plantel no las ha tenido todas consigo, como lo ha sido en este certamen, donde se ha "comido" varios goles, pero también con atajadas que han evitado derrotas más escandalosas. En su momento se hablaron de ofertas de equipos grandes como Cruz Azul, América y Pumas para que el cafetalero llegara a reforzarlos; hoy es una de las grandes posibilidades.
Te recomendamos:
Siguiendo con la zona baja, el argentino Hugo Martín Nervo es uno de los jugadores que tiene prácticamente pie y medio fuera, debido a que el mismo futbolista siente que ya cumplió su ciclo en La Furia y su destino apunta al balompié de su país, donde desde hace meses se dio a conocer la noticia que aceptará una oferta de Boca Juniors, entidad en la que el defensor tiene mucho deseo de defender, ya que es uno de los más importantes de Sudamérica, por lo que el partido frente a las Chivas será el último en el que Nervo vista la rojinegra, pero querrá irse lavando el honor ante el odiado rival de la ciudad, buscando ganar los tres puntos que son meramente simbólicos.
Otro de los nombres fuertes que están a punto de ingresar a la lista de transferibles es Anderson Santamaría. El defensa peruano ya no se encuentra a gusto con los de La Academia al no comulgar con la idea y estilo de juego de Beñat San José, prueba de su molestia y descontento, son las actuaciones que el peruano ha tenido en el Clausura, al ser Atlas el equipo que más tarjetas rojas ha visto en la campaña con un total de ocho, la más reciente en el encuentro de la fecha 13 cuando salió expulsado a los 67´ante Gallos Blancos y con ello, sumar su tercera expulsión semestral.
Por ende, no vio acción en la goleada que Toluca le propinó a los suyos, pero contra San Luis y Cruz Azul no fue requerido en la lista de convocados, síntoma de la mala relación que lleva con el timonel español, quien seguirá al frente del barco rojinegro y que ya comunicó a su nuevo Director Deportivo que no contará con él para la siguiente campaña.
Otros casos que están en análisis por parte de Germán Brunatti son los nombres de Mateo García y Augusto Solari, ambos nacidos en Argentina y delanteros de profesión. Solari no ha tenido el mejor de los desempeños en este año, al participar en 11 encuentros, cinco de ellos como titular y marcando un gol, este ante los Bravos de Juárez en la J3, choque celebrado en el Estadio Jalisco.
Mateo García es el siguiente señalado, pese a que ha tenido más regularidad que su compatriota, al registrar 14 partidos en su cuenta, 12 de ellos desde el silbatazo inicial y también colaborando con un gol a la causa, teniendo como víctima al Santo Laguna, en el triunfo de 3-0 en el Monumental de la Calzada Independencia.
Con estas bajas, Atlas buscará reforzarse para intentar darle vuelta al paupérrimo torneo realizado y que Germán Brunatti comience con el pie derecho su andar en el futbol mexicano, en donde tiene la firme tarea de regresar al tercer Bicampeón de México a los primeros planos del balompié nacional y alejarlo cuánto antes de las lúgubres llamas de la multa económica.