Momento importante para el Atlas, momento de confirmar que eran de verdad y ese segundo lugar general no era un espejismo, recibían en la cancha del Estadio Jalisco a la Máquina de la Cruz Azul, en un duelo en el que los de casa querían ese triunfo para ganar credibilidad y sobre todo para afianzarse como sub líderes generales.
Al final ambos equipos fueron muy precavidos, pocas emociones en las porterías y al final entregaron un pobre espectáculo con un empate sin goles. Nada para nadie, no arriesgaron, no fueron al frente y de esta manera repartieron un punto. Atlas se mantiene en el segundo lugar general por el momento.
El juego
El inicio del partido fue trabado, ambos equipos estaban en una batalla en el mediocampo, en la que las emociones en la portería quedaban para otro día, aunque poco a poco el Cruz Azul empezó a ser más peligroso, principalmente en los contragolpes, que llegaron a tomar mal parado al conjunto rojinegro, peroles celestes no fueron letales ante Camilo Vargas.
Los cementeros tuvieron la primera de peligro en los botines de Bryan Angulo, quien se animó con un escopetazo en la zona de la media luna, le pegó con rencor a la redonda, pero de forma casi milagrosa, Martín Nervo alcanzó a meter la pierna, estirarla al máximo y rozó la pelota que con esto se fue apenitas besando el travesaño y se fue a tiro de esquina.
Te recomendamos:
Julián Quiñones era el hombre más peligroso de los de casa, intentaba a hacer cosas diferentes, pero no tenían mucha claridad frente a Jesús Corona. Incluso la más clara para los Zorros fue a balón parado, en donde hubo un jalón y empujón claro sobre el “Stich” Angulo dentro del área, pero el silbante dijo que no había nada y no se señaló un penal, que pudo ser marcado sin problemas.
Poco y nada. Al descanso se fueron con un empate sin goles.
Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, ambos estaban en un compromiso trabado y en donde las emociones para la tribuna no eran muchas, de pronto el Azul era peligroso en los latigazos, y el Atlas mandaba centros buscando a Furch pero no pasaba nada.
Al minuto 55 Quiñones cayó en el área capitalina, el silbante no dudó y señaló penal. Pero llegó el momento de recurrir el VAR, la revisó y se dio cuenta que el jugador rojinegro se tropezó y no había falta alguna, así que echó para atrás la pena máxima y no infracción.
El juego siguió en una línea a la baja, ninguno de los dos arriesgaba de más, se sentían cómodos con el empate, empezaron a echarse para atrás y mostrar que ambos estaban conformes con salir del Monumental de la Calzada Independencia con un empate, con no perder, era un miedo evidente en ambos conjuntos.
Y justo así fue, no hubo para más, el árbitro dio por terminado el encuentro con un empate sin goles, que abucheó la afición que acudió al estadio a este encuentro de fecha doble.
Alineaciones
Atlas. 12-Camilo Vargas; 15-Diego Barbosa, 5-Anderson Santamaría, 2-Martín Nervo, 27-Jesús Angulo,21-Aníbal Chalá (67' Ozziel Herrera); 18-Jeremy Márquez (74' Édgar Zaldívar), 26-Aldo Rocha, 20-Jairo Torres; 9-Julio Furch, 33-Julián Quiñones. Director técnico Diego Cocca,
Cruz Azul. 1-Jesús Corona; 15-José Rivero, 24-Juan Escobar, 23-Pablo Aguilar, 16-Adrián Aldrete (76' Rafael Baca); 7-Luis Romo, 19-Yoshimar Yotun (45' Orbelín Pineda), 28-Guillermo Fernández (60' Iván Montoya); 25-Roberto Alvarado (76´Julio César Domínguez), 17-Bryan Angulo (60´Santiago Giménez), 21-Jonathan Rodríguez. Director técnico Juan Reynoso.
Amonestados: Anderson Santamaría (Atlas), Jairo Torres (Atlas), Yoshimar Yotun (Cruz Azul), Bran Angulo (Cruz Azul), Jesús Escobar (Cruz Azul), Aldo Rocha (Atlas), Pablo Aguilar (Cruz Azul).