El Clásico más añejo del futbol mexicano es el que enfrenta en el terreno de juego Chivas y Atlas, los dos equipos tapatíos que son capaces de dividir a la ciudad de Guadalajara, paralizarla y despertar la pasión y emociones de sus seguidores. Este es el juego del honor, el de dejar todo y que en juego tiene más de 3 puntos.
Este sábado se verán las caras los rojinegros y rojiblancos en la cancha del estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas, en un duelo que pinta un tanto disparejo por como llegan uno y otro, pero en el que ya se sabe que cualquier cosa puede pasar.
Atlas, quien funge como local en este encuentro, llega con una mala racha, pues llevan cuatro descalabros en fila, todos bajo el mando del técnico Rafael Puente, quien llegó para tomar la estafeta tras el despido de Leandro Cufré, y bajo su mando el equipo no ha caminado, pues apenas ha marcado un gol y ha recibido ocho en contra en estos cuatro partidos disputados.
Los Zorros tienen la imperiosa necesidad de ganar, de sumar tres puntos que les devuelva un poco de vida, pues son penúltimos de la general con sus 6 puntos, lo cual los está dejando muy lejos del poder estar en la Liguilla, el cual era el objetivo principal del equipo previo al arranque del torneo.
Te recomendamos:
Las bajas del Atllas para este encuentro son Édgar Zaldívar y Javier Abella, además que Lorenzo Reyes es duda.
Chivas llega en pleno ascenso, con dos triunfos en fila, reviviendo después de haber pasado por una mala racha, y ahora se encuentran metidos de lleno en la zona de Liguilla. El cuadro rojiblanco vive un revulsivo anímico, después de los golpes extra cancha que derivaron en castigos internos para un par de jugadores.
Ahora con plantel completo, y gracias al momento en el que llegan, Chivas querrá seguir por la buena racha y explotando el talento de cada uno de sus jugadores.
A este partido las estadísticas dicen que el Atlas llega con tres derrotas en fila en clásicos, sin haber podido marcar ni un solo gol, mientras que en los últimos dos duelos, el Rebaño ha arcado 4 tantos, todos ellos a cargo de Alexis Vega, el nuevo verdugo de los rojinegros.