El Apertura 2023 está a unas semanas de concluir en su campaña regular y a los rojinegros del Atlas les urge el sumar de a tres puntos en partido pendiente de la Jornada 11, cuando visiten a los Esmeraldas del León. Las huestes de Benjamín Mora han mostrado una cara completamente distinta en las últimas semanas, pues al inicio de la competencia su equipo se había mostrado mucha seguridad en la zona baja, al grado de llegar a ser la defensa menos maltratada; sin embargo, fue a partir de la fecha 10 que esa fortaleza se vio endeble ante el club que en ese momento llegó al Jalisco como penúltimo general: el Puebla, escuadra que se salió con la suya al ganar 2-3.
Vino el Clásico Tapatío donde La Fiel esperaba que su equipo iba a demostrar una actitud distinta y al final, salieron borrados y goleados del Akron al son de 4-1. La Furia tuvo una oportunidad de resarcir ese par de malos encuentros, nuevamente frente a un penúltimo lugar como el Mazatlán, encuentro en el que volvieron a cometer errores y sucumbieron en el mismísimo Coloso de la Calzada Independencia con un 1-3 y dejar 10 goles en contra en tres semanas, asegurando estar en una crisis.
Te recomendamos:
En el partido del viernes contra los sinaloenses, Mora realizó ajustes en su alineación, dejando en la banca al experimentado Anderson Santamaría quien llegaba de tener actividad en la Eliminatoria Sudamericana con Perú e ingresó al joven Carlos Robles y Augusto Solari por Jéremy Márquez, movimientos que ya en el partido no le dieron resultado y terminó por cosechar su tercer descalabro en fila. Además, la Academia no contó con la presencia de Brian Lozano, quien continúa en su etapa de recuperación.
Preparación para visitar Guanajuato
Tras el doloroso revés a manos de los de la Perla del Pacífico, Atlas le dio vuelta a la página y el sábado trabajó en sus instalaciones de la Academia Aga, pues en los próximos días debía cumplir el compromiso con León, es por ello que la preparación siguió este domingo en el mismo lugar y horario y este lunes entrenó en punto de las 09:30 horas y al filo de las 14:00 horas, emprender camino a tierras guanajuatenses.
El día del cotejo saldrán a las 17:00 horas de su hotel de concentración con la misión de sacar los tres puntos que les sirvan para no rezagarse en su lucha por calificar directo a la Liguilla; para el miércoles y después de su regreso vía terrestre a Jalisco, sostendrán una práctica a las 17:00 horas en sus instalaciones, jueves y viernes trabajarán a partir de las 09:30 horas y el sábado por la tarde tomarán el vuelo a Tijuana para medirse a los Xolos de Miguel Herrera. Posterior al partido del domingo, el cual se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Caliente, pernoctarán en la sede del juego y será el día lunes que retornen a la Perla de Occidente.