Atlas llegaba a la fecha 10 con una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, después de ganar a inicio de semana con autoridad y el regreso de los goles, los Zorros llegaban con el ánimo por las nubes, ahora recibiendo en el Monumental de la Calzada Independencia, el estadio Jalisco, a los Bravos de Juárez, equipo que venía a la baja completa y ya temerosos de meterse en problemas porcentuales.
Los rojinegros fueron ampliamente superiores, y con un primer tiempo en el que tuvieron varias oportunidades de peligro, simplemente pudieron anotar una, por conducto de Jairo Torres. Ya en el complemento, en tiempo agregado, apareció Renato Ibarra para poner el 2-0 definitivo. Con esto vencieron 2-0 a Juárez y sumar siete juegos en fila sin perder, ligando triunfos y hundiendo aún más a los Bravos.
Por si no te enteraste:
El juego
Desde el inicio del encuentro, el Atlas fue infinitamente superior y dominó las acciones, no le prestaba el balón a los fronterizos y poco a poco comenzaron a ser peligrosos en ataque.
Se jugaba el 17, cuando el mejor hombre de los de la Furia, Luciano Acosta apareció bajando el balón en el área con una especie de ruleta, se dio la vuelta y jaló del gatillo, a bocajarro apareció una gran atajada de Palos a una mano.
Seguían siendo más los locales, otra vez apareció Acosta, ahora al 22, bajó el balón en los linderos del área, con la mirada se quitó dos rivales, ingresó, disparó y otra vez Palos le negó la gloria, en el rebote apreció Caraglio con un tiro muy chorreado.
Ya le estaban apedreando el rancho a los Bravos, era una, tras otra, tras otra, la defensa de los visitantes la estaba pasando realmente mal. Pero estaban aguantando el cero.
Al 25 llegó la polémica en una jugada en la que claramente el defensor de Juárez, el “Cholo” López le metió la mano al balón dentro del área en una jugada de tiro de esquina, era un penal bastante claro, el VAR llamó al silbante Marco Antonio Ortíz, que estuvo escuchando por la diadema unos instantes, el juego seguía detenido e increíblemente el central ni siquiera fue a revisarla, y por lo tanto no marcaron un penal del tamaño del mundo.
El Atlas no cesó y al 38 llegó la recompensa, tuvo que ser Acosta quien levantó un servicio por la izquierda, perfecto llegó a la cita Jairo Torres, que solo y su alma apareció en el corazón del área para meter un cabezazo preciso que dejó parado a Palos y se fue a anidar al fondo de la portería para poner el 1-0 en el marcador.
Al descanso, los rojinegros se fueron ganando por la mínima.
Para el complemento, los Zorros le bajaron a las revoluciones y le cedieron la iniciativa a Bravos, que a pesar de tener el balón, producían poco y nada al frente.
Cocca decidió comenzar a echar atrás al equipo y empezar a aguantar la mínima ventaja que tenían.
Bravos no supo que hacer con la iniciativa que les dieron y poco a poco se le fueron extinguiendo los minutos sin poder inquietar a Camilo Vargas, que fue exigido al mínimo.
Los Zorros aguantaron la ventaja, al filo de la navaja, neutralizando al rival y sumando tres puntos importantes que mantiene la veladora encendida para no quedar en el último lugar de la porcentual.
Ya en tiempo agregado, apareció Renato Ibarra con un contragolpe a velocidad en donde apareció ante el portero y de sombrerito venció a Palos para poner el 2-0 definitivo.
Alineaciones
Atlas
DT. Diego Cocca
Juárez
DT. Luis Fernando Tena
Amonestados: Alberto Acosta (Juárez), Jefferson Intriago (Juárez)
Expulsados: -
Alineaciones: -