Después de cuatro años el Atlas regresaba a una fase final, y aunque una contingencia ambiental amenazó la realización del partido, al final se decidió que el duelo entre los Zorros y los Tigres de repechaje, por un boleto a la Liguilla, se iba a jugar en tiempo y forma. Todo o nada, avanzar o quedarse, había mucho en juego en la cancha del Jalisco.
El Atlas fue más, Tigres pecó de ser defensivo, aguantó de más y con un gol de Julio Furch en la recta final, los Zorros han avanzado a la Liguilla y ahora querrán seguir avanzando y soñando en este torneo.
El partido
Atlas empezó mejor el partido, fue al frente y empezó a generar las primeras de peligro, pero en frente tenían al acostumbrado equipo de Tigres, que estaba tirado atrás, analizando, buscando al contragolpe y defendiendo ordenados.
Al minuto 6 vino la importante para los Zorros, pase filtrado que dejó a Jairo Torres prácticamente mano a mano ante Nahuel, el defensa de Tigres se rehizo y alcanzó a incomodar al rojinegro quien se vio en la desesperada de tirar apenas entrando al área, cuando se cantaba el gol, Torres sacó un disparo suave que fácilmente atrapó Nahuel.
Te recomendamos:
El Atlas siguió siendo más, al menos intentaban ir adelante, teniendo en Renato y Herrera a sus hombres más peligrosos.
Tigres, por su parte aposta ala velocidad de Quiñones o Aquino, pero la realidad es que no lograban inquietar a Camilo Vargas, que se la llevaba tranquilo.
El primer tiempo terminó por ser un juego de faltas, trabado, de muchas interrupciones, de un arbitraje polémico que marcaba una tras otra en favor de Tigres y eso desesperó a la afición.
Al descanso se fueron con empate sin goles.
Pará el complemento Atlas salió hecho un vendaval, atacando y echando más atrás a los felinos.
Entre Herrera y Torres atacaban e inquietaba a Nahuel. Tigres tuvo que modificar y meter a Luis Quiñones para equilibrar la balanza, empezaron a ser peligrosos en el contragolpe.
Atlas siguió luchando, intentando, pero fue hasta el minuto 79 cuando se apareció Ignacio Malcorra por izquierda, manda diagonal, y la pinza la cierra el Emperador Furch, se cantaba el gol en el Jalisco. 1-0 lo adelantó el rojinegro que desde ese momento comenzó a aguantar.
Tigres despertó y se fue adelante, pero ahora la gran figura del partido fue el portero Camilo Vargas que atajó una, tras otra, estuvo espectacular y evitó la caída de su marco, los felinos despertaron tarde y ya no les alcanzó para empatar y mandar a penales. Atlas está en la Liguilla cuatro años después
Alineaciones
Atlas
Tigres