En su último partido previo al parón por fecha FIFA, Atlas no dejó una buena imagen. Además de perder el partido, dejó en el camino su paso invicto en el Apertura 2024. Ahora enfrentaron a Pachuca con el objetivo de seguir sumando y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Los rojinegros rompieron el cero con minuto cabalístico. Al 13’, Raymundo Fulgencio encaró por costado izquierdo ante la marca de Bryan González y González Borja, con un giro de 180 grados se quitó de encima a ambos y lanzó un servicio al área, que aprovechó de gran forma Víctor Ríos llegando desde atrás y ubicándose sin marca para que con un remate de cabeza colocado al poste más lejano de Carlos Moreno se incrustara en las redes.
Podría interesarte:
Instantes después, todavía con los Tuzos recuperándose del primer golpe cuando recibieron el segundo. Al 17’, originando todo de un saque de manos en cancha propia, Atlas inició el despliegue de sus unidades. De nueva cuenta Fulgencio tomó el balón por costado derecho y cedió al espacio para Édgar Zaldívar, el defensor ahora lateral mandó un servicio a ras de césped que rechazó Micolta, pero al centro, donde se ubicaba Jeremy Márquez. El canterano rojinegro no lo pensó dos veces y de pierna derecha impactó el balón para ubicarlo a segundo poste y sumar ventaja en el Jalisco.
El primer tiempo terminó siendo muy accidentado. 4 tarjetas amarillas mostró Luis Enrique Santander y terminó por expulsar a Alfonso González en la recta final de los primeros 45, tras un movimiento de juego peligroso en que el tuzo levantó de más la pierna.
Previo a la reanudación del juego en el segundo tiempo, la afición aprovechó para mostrarle su cariño y reconocimiento a Camilo Vargas con una manta que lo señaló como el ‘Mejor de su historia', a lo que el guardameta respondió con aplausos hacia la tribuna.
En el segundo tiempo, Pachuca buscó reaccionar con movimientos desde la banca. Guillermo Almada incluso lanzó cuatro modificaciones de golpe tratando de hacer reaccionar a sus diez jugadores en la cancha.
Atlas únicamente tuvo que resistir algunos impulsos del equipo que vistió esta noche de naranja para volver a tomar el control del juego y no añadirle sufrimiento en la recta final, con un Pachuca que sigue viéndose mal en estas primeras jornadas del Apertura 2024 y Guillermo Almada que no logra encontrar la brújula e incluso terminó expulsado en el agregado por fuertes reclamos al árbitro central.
Te recomendamos → Chivas cierra doble renovación previo al Clásico Nacional
Atlas enfocará su atención en su próximo compromiso que será un duelo entre los últimos bicampeones del futbol mexicano, viajando a la capital para enfrentarse al América el 17 de este mes, mientras tanto Pachuca recibirá la difícil visita de Toluca, uno de los cuadros mejor armados para el presente semestre.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes