Atlas tiene un estilo propio, comentó el técnico Leandro Cufré

El director técnico de los zorros destacó sobre todas las cosas, el hecho de que su equipo va tomando un ritmo y estilo propio de juego

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: Archivos El Occidental

El técnico del Atlas, Leandro Cufré, destacó sobre todas las cosas, el hecho de que su equipo va tomando un ritmo y estilo propio de juego, lo cual los hace crecer en confianza de que van a llegar a cumplir el objetivo de clasificarse a la Liguilla.

“Trato de analizar todo cuando termina el campeonato, es la idea. Viendo realmente el presente, creo que estamos en buen momento, positivo, el equipo encontró una idea de juego, la verdad se trabaja bien en todos los sentidos, en la sintonía, armonía, eso es lo que pretendíamos, que se vaya plasmando partido a partido, no era fácil, se tiene una base y esos son los que por lo general el nivel hasta final de campeonato. Si uno mantiene el volumen de juego, por más que cambien los nombres no va a haber problema, porque el equipo funciona y es lo importante”, dijo el timonel argentino.


Chécalo:

“Por momentos terminamos con línea de tres en el fondo, lo importante es que el equipo no pierda la esencia, el sistema puede variar, depende siempre como se va gestando el partido, lo más importante es que el equipo encontró el funcionamiento, como los jugadores se sienten cómodos. El entrenador se tiene que adaptar a los jugadores que tienen y hacerlos jugar como se sientan cómodos, ese es mi compromiso”.

Sobre el cierre del torneo, Cufré afirmó que no tendrán un calendario fácil, pues si hay algo que caracteriza al futbol mexicano, es el hecho de que no hay ningún rival que sea sencillo.

“Ya no hay rivales a modo, somos conscientes de como inició el torneo, como agarraos al equipo y hoy dónde está, no hemos obtenido nada, esa es la realidad. Nos quedan partidos durísimos, tenemos que llegar a la jornada de descanso con el objetivo cumplido, esa es la idea”.

“La idea es que sigamos por este camino, con funcionamiento correcto, estas jornadas FIFA a nadie le conviene, nuestro caso estaban todos al cien, hay que mantener la intensidad en los entrenamientos. La idea es siempre en esta fecha FIFA mantener la misma intensidad y eso es lo más difícil. Tienes muchos jugadores en selección, por un lado, te alegra, pero por el otro no trabajas en la semana con ellos, hay cosas que hay que adaptarse rápido y por más que no gusten, hay que adaptarse”, concluyó sobre lo realizado en esta semana de descanso en Liga, pensando ya en el viernes cuando visiten al Puebla.