Dura fue la derrota que sufrieron los rojinegros del Atlas el sábado pasado en casa, a manos de las Chivas en una edición más del Clásico Tapatío.
A pesar del duro revés sufrido por los dirigidos por Diego Cocca, siguen teniendo en sus manos evitar ser últimos de la tabla porcentual y de paso lograr meterse en el repechaje.
Por si no te enteraste:
El panorama para el Atlas sigue siendo de completo control de su destino para no quedar último del cociente y descender por cuarta ocasión, aunque con una multa de 120 millones de pesos se mantendrían en Primera División, en su registro histórico aparecería como un descenso más en su historia. Pero para que eso no suceda, hay un par de panoramas que favorecen a los rojinegros.
El primero es que si el San Luis llega a perder su juego de la última fecha ante el Pachuca, en duelo que se juega el próximo jueves, automáticamente el Atlas no sería último y evitaría la multa de los 120 millones, además de que podría jugar el repechaje.
El segundo es que si San Luis gana, el Atlas saldría con la obligación de vencer al Necaxa este viernes en su visita a Aguascalientes, con ese triunfo, evitarían ser últimos de la porcentual. Mientras que si San Luis empata, los Zorros con un empate se salvarían y podrían seguir su camino para estar en repechaje.
Actualmente el Atlas es octavo de la tabla general y aspira a meterse a repechaje y sellar lo que al inicio lucía muy complicado que era evitar la multa de los 120 millones de pesos.