Atlas volvió a perder. Los Rojinegros del Atlas cayeron por lamínima diferencia frente a Rayados, luego de jugar casi una horacon un hombre menos por la expulsión de Milton Caraglio y terminarcon nueve luego de que Rafael Márquez viera la tarjeta roja sobreel final, en la jugada que terminó por convertirse en el gol deltriunfo de los regiomontanos, luego de que Nicolás Sánchezmarcara. Los de la Pandilla ya habían fallado otro penalti.
EL PARTIDO
Todavía los asistentes no terminaban de encontrar sus asientosen el Jalisco cuando un balón filtrado encontró a Rogelio FunesMori, quien se plantó frente a Fraga, pero echó su disparo por uncostado, perdiéndose la primera clara del juego.
Atlas no se quedó de brazos cruzados y pese a que batallabapara llegar al área visitante, Milton Caraglio con un potentezurdazo puso a prueba a Hugo González, quien atento desvió a tirode esquina justo al minuto 10’. Casi de inmediato, Funes Moriotra vez quedó solo frente a Fraga, quien respondió con unmanotazo a los pies del atacante, evitando el gol regio.
Los Zorros respondieron y un balón directo a la cabeza deCaraglio terminó con un certero remate del argentino, queGonzález salvó en la línea. Ambos equipos mostraban suintención de ofender al rival. Esta tendencia se mantuvo y otravez Funes Mori fallaba frente al arco rival. El toma y daca nocesaba y Arreola probó de lejos con un zapatazo que pasó apenasdesviado.
El marcador no se movía y la polémica llegó al Monumental. Al33’, Milton Caraglio fue amonestado por alejar el balón tras unafalta; acto seguido algo le reclamó al silbante, quien sin chistarle mostró la tarjeta roja al atacante, dejando a los Rojinegroscon 10 hombres.
Cuando el final del primer tiempo se acercaba, una jugada en elárea que en apariencia terminó con normalidad en las manos deFraga, terminó por ser sancionada como penalti tras un aparentemanotazo de Rafael Márquez. John Medina se encargó de cobrar yenvió su disparo por un costado, haciendo estallar de alegría ala afición. El descanso llegó con empate sin goles.
FUE PELIGROSO
Atlas aguantaba firmemente el agobio de Rayados e incluso seveía más peligroso cuando se posaba cerca de territorio enemigo.Pero cuando al juego le quedaban cinco minutos por disputarse,Márquez derribó en el área a Avilés y el árbitro no dudó enmarcar la pena máxima, expulsando al capitán atlista.
SEGUNDO TIEMPO
Pese a la inferioridad numérica, Rubén Omar Romano distribuyóbien por la cancha a sus jugadores, que evitaban los tibiosintentos del Monterrey, que parecía más estar a la espera de unerror atlista, que de crear una jugada peligrosa.
Patrick Soko fue enviado a la cancha en lugar de ÁngeloHenríquez y el camerunés con su velocidad e imponente físico sedio tiempo de tocar a la puerta en dos ocasiones. Primero con unavistosa chilena que se fue por encima y después con un disparo quepasó apenas desviado.
Atlas aguantaba firmemente el agobio de Rayados e incluso seveía más peligroso cuando se posaba cerca de territorio enemigo.Pero cuando al juego le quedaban cinco minutos por disputarse,Márquez derribó en el área a Avilés y el árbitro no dudó enmarcar la pena máxima, expulsando al capitán atlista.
Nicolás Sánchez tomó el balón y lleno de confianza cobrócon tranquilidad al centro de la portería, mientras Fraga setendió hacia su lado izquierdo. Los de la Pandilla se ponían alfrente en el marcador y prácticamente sellaban el triunfo.
Con nueve elementos, Atlas no tuvo más que hacer que ver comoel tiempo se consumía y mantenerse en el fondo de la Tabla Generaltras sumar otra derrota.
ALINEACIONES
ATLAS. Miguel Fraga;Stiven Barreiro (Ravel Morrison 90’), Rafael Márquez, DanielArreola, Luis Reyes, Leiton Jiménez; Clifford Aboagye, BrayanGarnica (Juan Vigón 70’), Luis Robles; Ángelo Henríquez(Patrick Soko 55’) y Milton Caraglio. D.T. Rubén O. Romano.
MONTERREY. HugoGonzález; John Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, EfraínVelarde (Jorge Benítez 74’); Jonathan González (Carlos Sánchez55’), Jesús Molina, Celso Ortíz (Alfonso González 61’);Dorlan Pabón, Rogelio Funes y Avilés Hurtado. D.T. AntonioMohamed.