Unas de cal por dos de arena. Atlas no logra tener regularidad en el Clausura 2024, pues lo hecho en el Estadio Jalisco no ha podido ser replicado fuera de él, al caer este viernes en Mazatlán con marcador de 2-0, resultado con el que los sinaloenses confirman su paternidad sobre los Zorros y a los tapatíos les frena la ilusión de escalar posiciones en la tabla general, tras su victoria de la semana anterior.
Los locales van a meter presión a los 35´en un control dentro del área por parte de Edgar Barcenas que sacó el disparo que no terminó en gol, gracias a la oportuna intervención de Anderson Santamaría, quien se lanzó para desviar con la cabeza. En el arranque del complemento, los Zorros van a tener la suya en los 49´ en una descolgada por derecha en los pies de Jordy Caicedo, el artillero condujo y una vez dentro de la zona de peligro, metió el potente derechazo que pegó en el travesaño.
Las huestes de Beñat San José van a meterse en problemas llegados los 50´ en un mal control del zaguero peruano Anderson Santamaría, Luis Amarilla ya se escapaba y el futbolista Inca no tuvo más que jalar a su oponente, el árbitro vio la acción y no dudó en expulsar de manera directa a Santa, con lo que de nueva cuenta los de Jalisco vuelven a incurrir con elementos expulsados.
A los 58´ son los locales quienes van a crear peligro, Jordy Caicedo perdió la pelota en tres cuartos de cancha, la bola llegó para Edgar Bracenas que entregó para Andrés Montaño y el medio ofensivo jaló de su pierna y por poco daña el marco de Camilo Vargas, pues el disparo pasó muy cerca del poste izquierdo, ante el vuelo vigilante del colombiano que sudó frío en la jugada.
Mazatlán es dueño de las acciones y sobre los 63´ van a poner de manifiesto su superioridad cuando Andrés Montaño recibió en los linderos del área, se acomodó y de zurda superó el vuelo de Vargas Gil y con ello poner el 1-0 en el tanteador. La Furia va a contestar hasta los 83´ mediante un tiro de esquina; el servicio zurcó los aires mazatlecos, Edgar Zaldívar se levantó más que nadie e hizo su remate con la testa, Ricardo Gutiérrez voló, alcanzó a desviar y luego la redonda pegó en el larguero con lo que el novel guardavallas mantuvo el cero en su puerta.
Loa anfitriones van a liquidar las acciones tres minutos después, cuando Carlos Robles perdió la posesión en tres cuartos, Brian Rubio aprovechó el regalito y ante la salida de Camilo, puso el esférico lejos del sudamericano y así dejar el 2-0 definitivo, con lo que Mazatlán amarró su primera victoria del campeonato.
Con este resultado Atlas se quedó en el 10mo lugar con siete unidades y deberá cambiar rápidamente el chip, porque el próximo miércoles recibirá la visita de los Pumas de la UNAM, en cotejo adelantado de la jornada 9, mientras que los "Cañoneros" llegan a cuatro puntos, dejando el último lugar y subir al 14; para la fecha 7 volverán a ser locales, ahora para hacerle los honores a las Chivas de Fernando Gago, escuadra que viene en franco crecimiento.