Debido a la suspensión de las actividades de la Liga MX, todo para la prevención de contagios del Covid-19 y no arriesgar la integridad ni de aficionados, como jugadores y todos los que laboran para los clubes, en Atlas tomaron la decisión de venir trabajando en casa.
Los Zorros pararon toda actividad del plantel reunido o al aire libre, desde la semana pasada, sin embargo, para no perder ritmo, ni forma física, el cuerpo técnico y por decisión de la directiva, han estado en contacto con cada jugador, entrenando desde casa, con labores que todos siguen de la misma manera.
Chécalo:
De esta manera, se han prevenido para cuando se anuncie la reanudación de las actividades de la Liga MX, estar listos para entrar en competencia y no resentir en la parte física. Cada jugador recibió un kit de materiales para realizar sus labores de entrenamiento desde su hogar, monitoreados de forma virtual por el cuerpo técnico encabezado por Rafael Puente.
Las sesiones han sido diarias, coordinadas y preparadas por los preparadores físicos Axel Bierbaum y Cristian Martínez, todos los jugadores se conectan a la misma hora a través de la plataforma creada especialmente para Atlas, observan las dinámicas a realizar y en vivo se transmite como van haciendo las ejecuciones de los ejercicios.
El principal énfasis de los trabajos que se vienen realizando es el de que se mantenga la fuerza, la velocidad y se puedan acercar lo más posible a lo que se realiza cotidianamente en la cancha. De igual forma se les ha otorgado una dieta especial que deben seguir para mantenerse lo mejor posible.
También, en esto tiempos de aislamiento, se ha mantenido el contacto a distancia con los departamentos de psicología y asistencia familiar, que sigue disponible para cada elemento que lo requiera.