El técnico de los rojinegros del Atlas, Rafael Puente, ha sido muy claro, su equipo saldrá a proponer e imponer su estilo ofensivo sin importar cual sea el escenario, por lo que para el compromiso de este sábado visitando al América en el Azteca, tratarán de hacer su juego y conseguir los anhelados tres puntos.
“Evidentemente tenemos una esencia de concebir el juego y hay que entender que para todo hay momentos, de entrada siempre trataremos de imponer nuestro modelo y ser protagonistas del juego, después nos adaptaremos a circunstancias. Iremos diseñando distintas ideas de lo que creemos es la mejor forma de lastimar al rival”, dijo Puente del Río.
Sobre el rival en turno, habló de Miguel Herrera, quien a pesar de no considerar como un amigo, le sigue estando agradecido por haberlo debutado en el futbol de Primera División.
Te recomendamos:
“Le he profesado mi profundo agradecimiento por permitirme debutar, le reprocho que sólo me dio 12 minutos, me podía haber dado un poco más, para lo que alcanzo, no se pudo. Como entrenador le tengo un gran respeto y estima, no es mi amigo o cercano, es un entrenador que privilegia la forma ofensiva y en eso me identifico, confirmo la enorme capacidad que tiene como entrenador”.
Finalmente, habló de las variantes que debe ir encontrando para darle herramientas a su equipo para poder destacarse y ser un equipo competitivo.
“El arte de entrenar es el pragmatismo, ahí radican las herramientas que tiene que tener cada cuerpo técnico,. Conforme vayamos impregnando lo que necesitamos, iremos viendo las fortalezas y debilidades del equipo, trataremos de diseñar los planes de juego que mejor nos vengan. En esa capacidad de identificar como potenciar la materia prima está el arte de entrenar”.
“Nosotros en el análisis que hicimos consideramos que Manu es un volante con buen manejo de balón y como tenemos la intención de que la pelota nos pertenezca apostamos por él, de alguna forma el ajuste fue víctima de un mal funcionamiento del equipo, fue un cúmulo de situaciones, decidimos prescindir de él, es un tema de estrategia, de análisis de lo que necesitábamos. Ha tenido buena actitud”, concluyó sobre el caso específico de Manuel Balda, jugador a quien le dio la oportunidad de ser titular por primera vez desde que llegó al Atlas.