Los rojinegros recordaron su época con Diego Martín Cocca y con la solitaria anotación de Julián Quiñones bastó para que los pupilos de Benjamín Mora dominen en la Ida y lleguen con una mínima, pero ventaja al fin, al cotejo de vuelta ante el Guadalajara en el Estadio Akron.
En los 27’ centro por derecha por parte de Chivas, Luis Reyes se interpone en el viaje de la pelota al tocarla dentro del área, primero con la pierna y después el brazo, la gente del “Rebaño” reclama airadamente la pena máxima y luego de unos minutos, el “Gato” Ortiz Nava decreta el tiro desde los 11 pasos, ante la algarabía de los chivahermanos en la tribuna.
Te recomendamos:
Víctor Guzmán es el encargado de patear y lo hace suave y abajo, a la izquierda de Camilo Vargas, para que el guardameta se lance hacia ese costado y detenga el disparo, provocando la locura de La Fiel que estalló de alegría y comenzó a gritar en apoyo a sus Zorros, a los 27’.
Reza viejo adagio futbolero que “gol fallado, gol en contra“ y eso le ocurrió a los rojiblancos, pues al 42’, Camilo despeja, Julio Furch le bajó un balón a su socio Julián Quiñones y el colombiano definió con un potente zapatazo que batió a Miguel Jiménez y se cante el 1-0 a favor de La Furia. Es el quinto tanto de Julián en cuatro choques ante las huestes de Paunović.
Con la ventaja parcial se van al descanso. En los 55’ el “Pocho” quiere sacarse la espina del yerro, al recibir dentro de los 16.50 y probar los reflejos de Camilo Vargas, que desvía el fogonazo a tiro de esquina. Sobre el 69’ Atlas toma mal parada a la defensiva, Brian Lozano toma la de gajos y entrega con ventaja para Ozziel Herrera, que recepciona de gran forma, pero al tiempo de definir, el derechazo se va apenas por un costado del poste derecho del “Wacho”.
Benjamín Mora decide sacar a Herrera y meter a Javier Abella, quien tan solo con unos segundos en el campo, se encuentra un balón a modo y mete el derechazo que se va “zumbando” el travesaño. En los 78’ los atlistas tocan la puerta, en un trazo largo de Luis Reyes, Quiñones la baja con el pecho, se acomoda a la derecha y jala de la pierna derecha, balonazo que se estrella en el palo mayor, ante el vuelo de Miguel Jiménez.
Alexis Vega y Fernando Beltrán pasaron desapercibidos en el Jalisco, por lo que el estratega serbio tuvo que sacarlos y guardarlos para la vuelta en su campo. Chivas no tuvo ataque, luciendo inoperante y La Academia, la que tuvo a modo, definió para quedarse con el triunfo.
El cotejo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:05 horas en el municipio de Zapopan, en el que el Zorro deberá de marcar más tantos, pues Chivas se crecerá ante su gente a sabiendas que solo necesita un gol para pasar de fase.