Atlas no pudo y cayó 1-0 en casa

Puebla fue contundente

Óscar Beltrán | El Occidental

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto. Agapito Espinoza | El Occidental

Atlas se presentaba en casa en el presente torneo de Clausura 2020, después de iniciar con triunfo de visita en la capital del país, las puertas del Monumental de la Calzada Independencia, el Estadio Jalisco, abría sus puertas para el encuentro entre los Zorros y los Camoteros del Puebla.

Al final los dirigidos por Cufré tuvieron un amplio dominio de la posesión del encuentro, pero no pudieron capitalizar sus oportunidades y en cierto momento perdieron la idea al momento de atacar, lo cual les costó muy caro. Puebla aprovechó la suya y jugando al contragolpe y a defenderse, se llevaron el triunfo gracias a una solitaria anotación de Cristian Menéndez, que fue contundente y con esto sumaron sus primeras tres unidades y le propinaron un duro revés al Atlas.

Foto. Agapito Espinoza | El Occidental

Lo malo fue la actitud de la afición que en un par de ocasiones gritó al portero del Puebla y debido a eso el encuentro fue suspendido por algunos minutos, hacía la recta final, cuando se agotaban los minutos continuaron con los gritos, por lo que el árbitro tendrá que meter un folio en el que se determinará cual será a sanción que le impondrán al Atlas.


PRIMER TIEMPO

Atlas comenzó mejor, tocando bien la pelota de un lado a otro, buscando opciones por las bandas, siendo su principal objetivo el dársela a Cuero y su velocidad, quien a pesar de meterse un par de veces a línea final, le falló el toque para mandar un buen servicio.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

Al 15 llegó la primera de real peligro para la causa del Atlas, Reyes tocó para Abella, este dejó para el juvenil Jeremy Márquez que con visión metió un balón filtrado a Cuero quien la tomó en los linderos del área rival, esta vez sacó un buen centro que remató de cabeza Jeraldino, y cuando ya se cantaba el gol, apareció Vikonis que se tendió de buena forma, al final el remate salió al centro y se ahogó el peligro. Puebla había hecho poco y nada para merecer en el encuentro, no e les veía con muchas ganas de ir al frente, pero fue al minuto 32 que en una descolgada mostraron contundencia.

Los poblanos llegaron a línea de fondo y ante la salida de Vargas cucharearon el balón, para que simplemente el “Polaco” Menéndez la empujara y abriera el marcador, superando a una perdida zaga rojinegra. Lo ganaba el Puebla 1-0.

Justo de esa jugada salió tocado el autor del gol, que no pudo más y tuvo que salir de cambio, para que se diera el inceso del recién llegado “Chelo” Zaldívar.

Los de casa tuvieron una oportunidad antes de irse al descanso, nuevamente vino un servicio de Cuero por la derecha, de cabeza le entró Luciano Acosta, su remate se fue apenas rozando el travesaño y ahogando el grito de gol.

Al descanso lo ganaban los visitantes, de manera bastante fortuita.


SEGUNDO TIEMPO

El complemento era un total dominio, al menos en cuanto a posesión para los de casa, eran los obligados y el Puebla echó todo el camión atrás, apostando a pegarla en algún contragolpe y liquidar el partido. Pero la realidad es que se veían erráticos cuando llegaban a territorio enemigo y no lograban ser peligrosos.

Cuando se jugaba el minuto 59 de tiempo corrido, vinieron los problemas en la tribuna, al llegar el grito homofóbico en contra del portero del Puebla, el silbante detuvo el encuentro y se dio la primer advertencia a los presentes.

Foto. Agapito Espinoza | El Occidental

Al 61 vino el error del capitán poblano, Pablo González hizo una flagrante falta en el mediocampo y recibió sin titubear la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó con 10 hombres a los visitantes.

Apenas un minuto después de que llego la roja, otra vez la gente hizo el grito prohibido, por lo que está vez se suspendió el encuentro, mandando a ambos equipos a la banca para calmar las cosas. El capitán rojinegro, Martín Nervo fue directo a hablar con integrantes de la barra del Atlas para pedir calma y que no llegara la suspensión definitiva del encuentro.

Se reanudó el juego y los Zorros tenían que ir por todo, no había momento para especular. Tenían que buscar el gol de la igualada para enderezar el resultado negativo.

Corrían los minutos y las cosas no eran claras para los rojinegros, que no lograban abrir el cerrojo que les puso el equipo de la Angelópolis.

Foto. Agapito Espinoza | El Occidental

Debido al tiempo perdido, el silbante agregó 10 minutos, así que iba a ser el clásico cierre a lo Atlas. Puebla lo terminó jugando en su propia área, defendiendo con todos sus hombres y los Zorros intentando disparar y mandar centros.

No hubo forma, la afición terminó caliente, gritando lo que les dijeron que no debían hacer, por lo que se impondrá una sanción al Atlas, que terminó mal y de malas, llevándose la derrota y con un panorama complicado.

Alineaciones

Atlas. 12-Camilo Vargas; 4-Javier Abella (29´Javier Correa), 3-Ismael Govea, 2-Martín Nervo; 13-Ulises Cardona; 7-Jairo Torres (45´26-Jesús Isijara), 21-Lorenzo Reyes, 218-Jeremy Márquez (80´25-Edson Rivera), 17-Mauricio Cuero; 10-Luciano Acosta, 9-Ignacio Jeraldino. DT. Leandro Cufré.

Puebla. 34-Nicolás Vikonis; 16-Carlos Gerardo Rodríguez, 5-Daniel Arreola, 22-Omar Fernández (95´27-Alan Acosta), 28-Arturo Paganoni; 7-Pablo González, 8-Osvaldo Martínez (72´3-Alejandro Chumacero) , 25-Maximiliano Perg, 18-Christian Marrugo; 10-Christian Tabó, 11-Cristian Menéndez (33´9-Ángel Zaldívar). DT. Juan Reynoso.


Amonestados: Pablo González (Puebla), Christian Marrugo (Puebla), Osvaldo Martínez (Puebla), Nicolás Vikonis (Puebla), Ismael Govea (Atlas)

Expulsados: Pablo González (Puebla) por doble tarjeta amarilla

Árbitro: Adonai Escobedo

Asistentes: José López y Eder Contreras

Cuarto árbitro: Adalid Maganda

Foto. Agapito Espinoza | El Occidental