Desde 2021, Pumas no sabe lo que es ganar en el Estadio Jalisco y ahora serán 4 partidos en los que mantienen la mala racha. En sus tres partidos anteriores, dieron empates sin anotaciones.
Al minuto 6 los rojinegros se pusieron la soga al cuello. Tras una gran atajada de Camilo Vargas, el balón le quedó a César Huerta, quien tras un amague recibió un contacto dentro del área, que no le dejó dudas a Roberto Hernández para sancionar la pena máxima. El mismo ‘Chino’ se encargó de cobrarlo pero con un disparo flojo y sin colocación, el guardameta colombiano recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.
Al 14’, Atlas soltó el primer aviso, casi accidental. En un rechace, Eduardo Aguirre puso la cabeza y la la trayectoria del balón fue en dirección al arco de Julio González y terminó por estrellarse en el poste. Cuatro minutos después, Fulgencio entró al área tras un tiro de esquina y al encontrarse en una posición cómoda, sacó un disparo que obligó al arquero universitario a pegarse a su poste para mandar el esférico a otro tiro de esquina.
El cero se rompió al 25’, con un autogol provocado por Rivaldo Lozano, que sigue respondiendo a la confianza de Beñat San Jose. Después de un saque de manos, el rojinegro sacó un disparo que reventó el poste pero terminó por rebotar en Julio González y entrar a las redes universitarias. Minutos después, John Murillo pudo incrementar la ventaja ante la salida del guardameta auriazul, pero su disparo salió muy desviado.
En el agregado del primer tiempo, Atlas mantuvo la intensidad y buscó incrementar la ventaja. En un disparo de Luis Reyes, apenas una gran reacción de Julio González fue suficiente para evitar la caída del marco por segunda ocasión en el Jalisco.
En el segundo tiempo, Atlas consiguió sumar un gol más a su cuenta. En una serie de rebotes, el balón le quedó a Jeremy Márquez que no contactó bien con el balón de cara a portería y terminó por asistir a Murillo, que definió con tiempo, espacio y ante la salida de González.
En la propina del segundo lapso, Ignacio Pussetto se sacó un golazo de la manga. Cercano a la media luna del área prendió el balón con pierna derecha y sacó una auténtica línea recta que perforó las redes de los rojinegros. Sin embargo, el gol llegó muy tarde y fue imposible emparejar el marcador.
Con dos empates y tres victorias, Atlas ha encontrado regularidad y un gran momento en la Liga MX, manteniendo el invicto y ahora pensando en el duelo ante Atlético San Luis del próximo 30 de agosto, mientras tanto Pumas tendrá la difícil visita de Tigres a Ciudad Universitaria.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes