Los rojinegros del Atlas tienen su primera gira del año y la parada es la ciudad de Querétaro, para medirse en la fecha 3 a los Gallos Blancos, con la consigna de brindar un buen futbol y conseguir los tres puntos que le vaya dando confianza al nuevo proyecto del técnico Benjamín Mora. El cuadro del mexicano viene de derrotar sobre la cancha del Jalisco al Mazatlán y ahora se van a topar con un equipo que requiere de un triunfo.
En ese cotejo el conjunto tapatío debutó en liga a sus dos incorporaciones, el joven Jaziel Martínez y al experimentado Brian Lozano, quienes tuvieron un buen desempeño y dejaron satisfecha a La Fiel, al menos en su presentación, en la que acudieron en un número inferior, pues el Jalisco no lució ni a tres cuartos de su capacidad máxima; sin embargo, esos tres puntos fueron oro molido para Mora Mendívil.
Te recomendamos
Una de las buenas noticias para La Academia, es que la dupla "Ju-Ju" compuesta por Julián Quiñones y Julio César Furch, se estrenaron en la red enemiga con un tanto cada uno, dándole el triunfo a La Furia el jueves pasado y con ello, esta dupla llegó a 20 anotaciones en Liga MX. El choque de esta tarde será especial para dos elementos atlistas, ya que Edgar Zaldívar cumple 140 partidos como Académico, 120 de ellos con la casaca del tercer Bicampeón del futbol mexicano y el zaguero Martín Nervo, llega a 130 juegos oficiales con la rojinegra.
Del lado de los queretanos, no la han traído todas consigo desde el nombramiento de Mauro Gerk como timonel, pues cargan una loza muy pesada desde la Jornada 10 del Apertura 2022, fecha en la que lograron su último triunfo en la Liga MX en su terruño, venciendo a los Xolos de Tijuana al son de 2-0. Desde entonces solo penumbras en el panorama: cinco descalabros y dos igualadas fue lo conseguido por los de azul y negro, lo que derivó, aunado al pésimo arranque, terminar en el último lugar general.
Los albiazules fueron uno de los equipos que más movimientos realizaron en su plantel para este certamen, con el objetivo de olvidarse del pasado y calificar a la Liguilla. En este arranque, el cuadro que fungirá como anfitrión ha salido con la mira chueca, al no marcar goles (0-0 con América y 0-2 vs Puebla) y la victoria es más que imperiosa, por lo que esperan haber afinado ese detalle para salir con sus primeros tres puntos del año.
El historial entre ambos cuadros dicta que de las últimas cinco visitas a La Corregidora, Atlas se ha impuesto en tres ocasiones, consiguió un empate y una derrota. Los jugadores a seguir son el arquero Gil Alcalá, quien regresó a los queretanos luego de pasar por Tijuana y en el juego ante América tapó todo lo que le llegó, mientras que Julián Quiñones se ha consagrado como uno de los artífices de los jaliscienses.
Con todo y que el juego se desarrollará a puerta cerrada, habrá fuertes medidas de seguridad alrededor, con tres anillos para evitar un suceso que provoque otra tragedia en el deporte de nuestro país. El silbatazo se dará en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Óscar Macías Romo, auxiliado en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Edgar Magdaleno Castrejón. El cuarto árbitro oficial es Luis Alfredo García Rodríguez y el encargado del VAR, Eduardo Galván Basulto. La transmisión corre a cargo de Fox Premium.
Probables alineaciones
Querétaro (4-4-2): Gil Alcalá; José Madueña, Kevin Balanta, Rafael Hernández y Gabriel Rojas; Rodrigo López, Christian Rivera, Jorge Hernández y Pablo Barrera; Ángel Sepúlveda y Raúl Zúñiga.
D.T. Mauro Gerk (Argentina)
Atlas (4-3-3): Camilo Vargas; Hugo Martín Nervo, José Abella, Anderson Santamaría y Luis Reyes; Jéremy Márquez, Aldo Rocha, Ozziel Herrera y Edison Flores; Julio César Furch y Julián Quiñones.
D.T. Benjamín Mora.
5 de marzo: el antecedente que manchó al futbol mexicano
La más reciente ocasión que Atlas se encaró al Querétaro en su campo, fue en la Jornada 3 del Clausura 2022, partido que se jugó solamente 60 minutos con la victoria parcial de la visita, gracias al tanto de Julio Furch, cuando la gresca se presentó en la tribuna entre seguidores de ambos bandos, provocando que hubiera invasión de cancha, con aficionados buscando resguardarse hasta en los vestidores de los equipos.
Este hecho que dejó mal parada a la Liga MX a nivel mundial dejó un saldo de 26 heridos, poniendo en duda la credibilidad de la seguridad que "resguardaba" el inmueble. Posterior al lamentable hecho, las autoridades locales y federales se pronunciaron al respecto, siendo el Gobernador Mauricio Kuri quien salió a dar la cara, condenando los hechos y la impunidad que afloró en la sede del juego. En Jalisco, el también Gobernador Enrique Alfaro recriminó el actuar de los aficionados, arengando a su homólogo a encontrar a los responsables del penoso acto.